Masc-saborear Saborear - Receta: Ensalada de fusilli sin gluten con alioli de nueces y Detox
[Total:3    Promedio:5/5]
Valorar receta

Receta: Ensalada de fusilli sin gluten con alioli de nueces y Detox

Después de las fiestas y los excesos llega enero y la necesidad de limpiar y desintoxicar nuestro organismo. A veces se hace cuesta arriba pensando en el sacrificio que tenemos que hacer y la voluntad que hay que poner para aguantar.

Pues no os preocupéis más porque aquí vengo con una idea de plato, una ensalada de pasta sin gluten, que cumple ese objetivo pero que además está muy rico, es variado en nutrientes y también alcalino.

Además la mitad del volumen del plato son vegetales crudos, saciantes y crujientes.

14ene_a_saborear_ensaladapastadetox_foto1La clave está en la salsa, una especie de pesto o allioli de nueces con el Supralimento Detox Bio de El Granero Integral, a base de chlorella y espirulina, unas algas ricas en Magnesio, Hierro y vitamina E.

Estas algas no tienen sabor a mar, más bien saben a verde, a hierbas, a clorofila, por eso la salsa me recuerda mucho a un pesto (ajo, fruto seco y hierbas).

Vamos allá entonces con esta sencilla receta de hoy.

Ingredientes:

Para la salsa (200 ml):

Preparación:

Empezamos por la salsa para que vaya cogiendo cuerpo e integrándose los sabores. Picamos las nueces y el ajo, volcándolos después en el vaso de la batidora. Añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta dejar una salsa fina. Cerramos el recipiente y dejamos que macere en la nevera. Cuantas más horas lo dejéis más sabor y mejor textura tendrá.

14ene_a_saborear_ensaladapastadetox_foto2Por otro lado cocemos la pasta en agua abundante junto con la hojita de apio hasta que esté al dente, unos 8 minutos. Refrescamos con agua fría.

Mientras, cortamos el repollo en juliana y la zanahoria en tiras finas con el pelador dentado para patatas (o rallada directamente, como prefiráis). Mezclamos y salamos al gusto.

Ponemos las hortalizas en el fondo del plato haciendo una corona, en medio los fusilli bien escurridos y salseamos al gusto.

Como adorno y para que haya contraste de sabores yo puse unas alcaparras y un par de dátiles troceados.

No hace falta más, espero que os guste y la disfrutéis.

 

Autora de la receta: Vanesa Delgado | Blogger de cocina | @vanevanvan en Instagram

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO