Masc-saborear Saborear - Mini mochis de cacao con canela
[Total:8    Promedio:3.8/5]
Valorar receta

Mini mochis de cacao con canela

Para los fans de los mochis, esta receta es una versión más sencilla pero también más digestiva, fácil y rápida de hacer, para darse un capricho saludable, y estable en sangre, sin elevar el índice glucémico, y aportando nutrientes antioxidantes y de calidad.

Se trata de un postre o snack ideal para aportar un sabor dulce, originario de Indonesia llamado Kelopon, muy popular en cumpleaños o celebraciones, servidos con coco rallado y colorante verde de hojas de Padang.

Que disfrutes de esta versión saludable y reconfortante para mimar nuestro organismo en el frío invierno.

Ingredientes:

  • 10-12 cucharadas soperas de harina de arroz glutinoso
  • 1 cucharada sopera y media de cacao soluble con panela de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 3 cucharadas soperas de crema de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • Una pizca de sal marina
  • 100-150 ml de bebida de coco de más del 20% de materia grasa (en lata)
  • ½ taza Supralimento Canela Bio de El Granero Integral

Preparación:

  1. Colocar la harina glutinosa en un bol, y añadir gradualmente la bebida de coco hasta formar una masa compacta con las manos y que deje de pegarse a los dedos. Empezar por las 10 cucharadas de harina y 75 ml de bebida de coco, e ir añadiendo según la necesidad hasta obtener el resultado deseado.
  2. Coger 1 cucharada sopera de la masa para formar cada mini mochis con las manos, como si fuesen albóndigas.
  3. Poner a calentar agua en un cazo, a fuego medio, hasta que rompa a hervir.
  4. Mientras tanto, preparar el relleno mezclando en un pequeño bol, la crema de almendras junto con la sal, el cacao en polvo, hasta que quede bien homogéneo. Reservar.
  5. Empujar con el dedo en el centro de cada mini mochi hasta formar pequeña cavidad, y rellenarla de la crema de avellanas combinada con el cacao (1/2 cucharadita de café aprox.).
  6. Cerrar los mini mochis con los dedos hasta que queden bien sellados.
  7. Cuando el agua esté hirviendo, añadir en el cazo los mini mochis, vigilando que no se peguen los unos a los otros, con la ayuda de una cuchara.
  8. Una vez los mochis suban a la superficie del agua, es que están listos. Estar atento porque es cuestión de pocos minutos. Retirarlos con una cuchara y secarlos con un paño de algodón rápidamente. (no dejarlos en el paño mucho tiempo porque tienden a pegarse, secarlos y retirarlos con delicadeza)
  9. Una vez secos, rebozar cada mini mochi en un bol con la canela en polvo, y servir.

Consejo: comerlos en la hora siguiente de haberlos hecho, si no, con el paso de las horas, tienden a endurecerse. Acompañarlos de una deliciosa taza de té digestivo de jengibre.

Autora de la receta: Mareva Gillioz | Dietista y Coach Nutricional | www.marevagillioz.com | Mareva Gillioz en Facebook | @marevagilliozdietista en Instagram

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO