Masc-saborear Saborear - Fusilli de trigo espelta con pesto de cáñamo
[Total:5    Promedio:4.2/5]
Valorar receta

Fusilli de trigo espelta con pesto de cáñamo

La salsa pesto es muy conocida por todo el mundo y admite muchas variaciones, como la que os propongo hoy, que se trata de una versión vegana ya que no contiene queso como la receta clásica. Para aportar ese característico aroma a queso he recurrido a uno de mis ingredientes favoritos: la levadura nutricional de El Granero Integral.

Además, esta versión del pesto contiene otros alimentos muy nutritivos como las semillas de cáñamo y el kale (col rizada). Ya veréis que en un periquete se puede elaborar un plato de pasta riquísimo y sin muchas complicaciones.

Ingredientes:

Para el pesto de cáñamo:

Preparación:

Dejamos los tomates secos en remojo con agua caliente para que se rehidraten.

Cocemos la pasta en una olla con agua y sal siguiendo las instrucciones del envase.

Mientras la pasta se cuece podemos ir preparando el pesto vegano. En una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva doramos el diente de ajo (retiramos la parte central para que no repita). Colocamos todos los ingredientes necesarios para el pesto (excepto el aceite) dentro de nuestro robot de cocina o en el vaso de nuestra batidora y trituramos muy bien. Añadimos lentamente el aceite de oliva hasta obtener una mezcla emulsionada. Reservamos en un cuenco mientras la pasta termina de escurrirse y aprovechamos para dorar en la sartén los piñones y los tomates secos (bien escurridos).

Servimos la pasta mezclada con el pesto, los piñones y los tomates secos. Decoramos con una ramita de albahaca fresca (opcional).

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO