Masc-saborear Saborear - Ensalada de Kale y Tofu Crujiente
[Total:5    Promedio:5/5]
Valorar receta

Ensalada de Kale y Tofu Crujiente

La col rizada o kale es un superalimento que lleva varios años en la cresta de la ola y podemos consumirla de muchas maneras. A mí personalmente me encanta preparar chips de kale al horno, con una cantidad generosa de Supralimento Levadura Nutricional Bio de El Granero Integral, ajo en polvo y algún fruto seco picado. Son un aperitivo genial y saludable, aunque la mejor forma de beneficiarse de todos los nutrientes y propiedades de la col kale es consumirla cruda en nuestras ensaladas, pero si no os gusta demasiado su sabor podéis también saltearla con un chorrito de aceite de oliva como si fueran espinacas. Haz click aquí para descubrir por qué el kale es considerado un superalimento.

Esta vez os propongo una ensalada con tofu crujiente y una salsa riquísima con cierto aire asiático. ¡Espero que os guste!    

Ingredientes:

Para la salsa:

Preparación:

Lavamos muy bien la col kale, los rábanos y dejamos escurrir. Dejamos escurrir también el tofu antes de trocearlo.

Precalentamos el horno a 200º C y forramos una bandeja con papel de horno.

En un bol mediano mezclamos con unas varillas de mano o un tenedor todos los ingredientes necesarios para rebozar el tofu: sémola de maíz, sésamo, cúrcuma, gomasio y ajo en polvo. Cortamos el tofu a dados y lo trasladamos al bol con los ingredientes secos, lo mezclamos hasta que el tofu quede bien rebozado. Colocamos los dados de tofu sobre la bandeja que teníamos preparada y horneamos durante unos 30 minutos hasta que la parte exterior quede crujiente.

Mientras el tofu se hornea podemos ir preparando el resto de la ensalada, empezando por ejemplo con la salsa.

Para hacer la salsa simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes en un cuenco pequeño hasta que queden bien incorporados; recomiendo empezar con dos cucharadas de sirope de agave, probamos y añadimos una cucharada extra si preferimos una salsa más dulce.

Cortamos el kale en trozos pequeños, los rábanos en rodajas y servimos todo en un plato junto con el tofu crujiente, unos cuantos anacardos y un puñadito de brotes germinados de lentejas. Añadimos la salsa al gusto y ya tendremos nuestra ensalada lista.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook37Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest8Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO