Masc-saborear Saborear - Bolitas energéticas con Supralimento Spirulina
[Total:3    Promedio:4.3/5]
Valorar receta

Bolitas energéticas con Supralimento Spirulina

La spirulina es un alga con muchísimas propiedades y por ello se ha convertido en uno de los mejores superalimentos que podemos incluir en nuestra dieta en forma de comprimidos o en polvo como el nuevo supralimento Spirulina de El Granero Integral. Es rica en proteínas, minerales, antioxidantes y fibra; ideal para aquellos que practican deporte o para cualquier persona que necesite un aporte extra de energía y nutrientes. Con el ritmo de vida frenético que llevamos hoy en día tener este tipo de complementos alimenticios es una gran ayuda.

Para los que no estén acostumbrados al sabor de la spirulina hoy os propongo una rica y dulce receta que os ayudará a incorporar esta alga en vuestro día a día: unas bolitas energéticas con frutos secos y con supralimento Spirulina de El Granero Integral. Tienen un llamativo color verde y ya veréis que no se nota ningún sabor extraño. ¡Están deliciosas y son un snack perfecto!

Si queréis saber más sobre el alga spirulina os recomiendo que leáis este artículo de la dietista Mari Carmen Ramírez.

Ingredientes:

Preparación:

Primero de todo recomiendo escaldar las almendras para retirar la piel y que las bolitas nos queden con una textura más fina. Simplemente tenemos que introducirlas en una olla con agua hirviendo durante un minuto exacto, las sacamos rápidamente del agua, las escurrimos bien y con cuidado de no quemarnos les quitamos la piel apretando con nuestros dedos uno de los extremos de las almendras. Veremos que la piel se retira con facilidad. Dejamos que las almendras se sequen bien mientras preparamos el resto de ingredientes.

Si nuestro robot de cocina o trituradora no es muy potente lo mejor es dejar los dátiles en remojo con agua caliente hasta que estén tiernos. Es importante escurrirlos muy bien antes de proceder con la receta.

Introducimos todos los ingredientes dentro de nuestro robot de cocina y trituramos muy bien hasta obtener una pasta bastante pegajosa.

Con la ayuda de una cucharada medidora de repostería vamos cogiendo porciones de masa y dándoles forma de bola con nuestras manos.

Las colocamos dentro de un envase hermético y dejamos que se endurezcan en el congelador durante unos 30 minutos aproximadamente.

Estas bolitas deben conservarse refrigeradas.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO