Masc-saborear Saborear - Aperitivos saludables para Fin de Año
[Total:6    Promedio:4.2/5]
Valorar receta

Aperitivos saludables para Fin de Año

Durante las fiestas no hay por qué renunciar a una alimentación saludable. Un claro ejemplo es el aperitivo que os propongo hoy a base de tempeh y quinoa de El Granero Integral. Riquísimo y fácil de hacer, seguro que gustará a tus invitados tanto si son veganos como si no.

Ingredientes:

Preparación:

Lavamos bien la berenjena y el calabacín y los cortamos en láminas finas de unos 3 mm de grosor (si tenemos una mandolina para cortar nos quedarán mejor). Dejamos la berenjena en remojo con un poco de agua y sal para que no amargue demasiado.

Mientras la berenjena está en remojo cocemos la quinoa añadiéndole al agua de cocción una pastilla de caldo vegetal.

Escurrimos el tempeh y lo desmenuzamos en un bol.

En una sartén con un chorrito de aceite doramos la cebolla (rallada) y cuando empiece a coger color añadimos el tempeh y lo sofreímos ligeramente.

En un bol grande mezclamos el tempeh con la quinoa y le añadimos ajo en polvo al gusto, una cucharada de tamari, una pizca de pimienta negra y la levadura nutricional.

Precalentamos el horno a 170º C.

Escurrimos las láminas de berenjena y las secamos bien. A continuación, montamos los aperitivos añadiendo el relleno de tempeh y quinoa, opcionalmente podemos añadirle una cucharadita del paté vegetal a cada uno.

Les damos forma de saquito o rollo, para que no se deshagan y sean más fáciles de manejar podemos atarlos con hilo de cocina. Pintamos los aperitivos con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos y los pasamos a una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado.

Horneamos durante unos 25 minutos y servimos.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO