Masc-descubrir Descubrir - 6 consejos para dejar de ver el otoño como una estación gris

6 consejos para dejar de ver el otoño como una estación gris

Sigue estos 6 consejos para dejar de ver el otoño como una estación gris que hasta ahora siempre habías catalogado como triste. ¡Al fin te sentirás en plenitud!

Siempre se ha dicho que por el estilo de vida al que estamos acostumbrados en nuestra cultura pasamos con mucha facilidad de ver medio lleno el vaso de agua a hacerlo medio vacío, lo que provoca que vayamos rápidamente de un estado de máxima felicidad a la tristeza más absoluta.

Así se explica lo que sentimos con el fin del verano y la llegada del otoño, una estación gris que trae consigo la bajada de las temperaturas y la vuelta a la rutina pero a la que se le pueden extraer otras tonalidades que la convierten en una de las más interesantes. ¡Siguiendo estos 6 consejos querrás que el otoño no termine nunca!

  • 6 consejos para no ver el otoño como estación grisPracticar actividades al aire libre, al igual que sucedía durante la primavera, es una de las ventajas del descenso de las temperaturas pudiendo desarrollar aquellos deportes que más te gustan sin importar el momento del día. No solo puedes ponerte en forma tras el verano utilizando aplicaciones para el smartphone, sino que el otoño es la estación perfecta para disfrutar de largos paseos por el monte respirando aire limpio tras las primeras lluvias de la temporada.

Poner fin al sedentarismo propio del verano es fundamental para llevar un estilo de vida saludable por lo que actividades tan sencillas como caminar, montar en bicicleta y practicar running alcanzan su punto máximo en el otoño. Todas ellas además son muy beneficiosas para tu salud e incluso puedes fijarte algún objetivo como la preparación de un 10K, para lo que te aconsejamos que sigas estos consejos.

  • 6 consejos para no ver el otoño como estación grisVer felices a tus hijos, totalmente adaptados al nuevo curso escolar y disfrutando con sus amigos te sacará más de una sonrisa que pondrá fin a los temores que los padres tenéis cada septiembre. Además los tres meses de otoño fortalecerán vuestras relaciones con los más pequeños pudiendo ir al cine en el fin de semana o inculcarles vuestra afición por el senderismo.

Pero sin duda son los planes que tengan lugar en vuestra vivienda los que más disfrutaréis con ellos ya que podéis preparar juntos pasteles para toda la familia, reíros mientras hacéis manualidades y fabricar sus disfraces para la fiesta de Halloween utilizando ropa sencilla y casera.

  • 6 consejos para no ver el otoño como estación grisFortalecer las relaciones con tus amigos es una de las principales características del otoño debido a que en esta fechas ya todos os encontráis de vuelta en la ciudad tras varios meses en los que apenas os habéis visto y vuestra relación se ha limitado a los mensajes de WhatsApp.

Aunque es posible que estés agobiado en el trabajo y a veces prefieras estar solo en tu casa, quedar con tus amigos para ver una película o cenar te ayudará a desconectar de la rutina. Incluso algún fin de semana tendrás que desdoblarte y acudir a dos planes con diferentes grupos de amigos que coinciden al mismo tiempo.

  • 6 consejos para no ver el otoño como estación grisAfrontar los retos como una oportunidad ahora que ha regresado la normalidad a nuestro trabajo después de un verano bastante tranquilo es uno de los aspectos que se tienden a ver como negativos sin pararnos a pensar los beneficios de cara al futuro. Es habitual que en otoño las tareas se multipliquen, por lo que aquellas que realices por primera vez no debes verlas como un marrón por parte de vuestro jefe sino como una oportunidad para aprender y darte valor a ojos de tus superiores.

En caso de que no tengas una predisposición positiva puedes sufrir estrés que trasladarás a tu vida personal, lo que provocará que veas el otoño como una estación gris que no ha traído nada bueno a tu vida. Si por el contrario eres una persona que siempre ve el lado positivo de las cosas, relativizarás cualquier problema laboral hasta el punto de verlo como un desafío muy enriquecedor.

  • 6 consejos para no ver el otoño como estación grisSer consciente del tiempo otoñal con sus pros y sus contras es fundamental para que tu estado de ánimo no sufra constantes alteraciones que te conviertan en una persona insoportable hasta para tus amigos más íntimos. La lluvia es algo que por norma general nos pone de mal humor pero la clave reside en ver qué podemos hacer cuando los días grises nos acompañan de principio a fin.

No resulta necesario adaptar por completo nuestras vidas al tiempo sino que éste se debe convertir en un compañero más de viaje. Sustituir tus planes al aire libre por otros bajo techo, cambiar el vestuario que tenías pensado por uno para protegerte del frío y la lluvia y sobre todo estar alegre a pesar del mal tiempo y de ver las hojas de los árboles en el suelo te ayudará a poner fin a tus recelos hacia esta estación.

  • 6 consejos para no ver el otoño como estación grisRenovar tu vestuario es una de las clásicas actividades que se repiten una y otra vez cuando entra el otoño ya que decimos adiós a la ropa de verano y la de la anterior temporada no tiene nada que ver con la actual moda. Es el momento para dejar de ver el otoño como una estación en la que se imponen los tonos oscuros y apagados y apuestes en tu día a día por prendas coloridas y llenas de vitalidad que reflejen tu estado de ánimo.

Pon en marcha estos consejos a lo largo del otoño para sentirte en plenitud en una estación que hasta este momento habías catalogado como triste. ¡Este año alcanzarás la felicidad en otoño y pondrás todo de tu parte para que el invierno sea todavía mejor!

[Total:3    Promedio:4.7/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook46Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO