Propiedades del Hipérico

propiedades del hipérico

Un artículo de: Arantza Muñoz | Dietista y cocinera vegana

En los cambios estacionales, especialmente en primavera y otoño, solemos notarnos más desanimados. Nada especialmente grave, pero indudablemente nos damos cuenta de que no somos los que solemos ser.

Para estos casos, un buen aliado es el Hipérico, también conocida como planta de San Juan. Una planta que desde hace mucho se usa para ayudar en caso de pequeños trastornos del ánimo.

Si bien, se sabe que no es efectiva en profundas depresiones, las cuales, sin duda, requieren de asistencia médica y psicológica, sí puede serlo para periodos de estrés, o cambios estacionales.

El motivo de sus propiedades, es su contenido en Hipericina y Hiperferina, que disminuyen la ansiedad y tonifican el sistema nervioso.

29_junio_2015Pero sus usos no se limitan ahí. La hipericina, tiene la capacidad de neutralizar los ácidos estomacales, por lo que es realmente útil en casos de pirosis estomacal, o gastritis.

Además, contiene limoneno, un diurético capaz de ayudarnos a eliminar toxinas, que, sin duda, nos ayudará a sentirnos mejor.

También posee propiedades analgésicas, siendo un gran aliado en trastornos reumáticos, gota, artritis, ciática, lumbalgia, etc.

Por otro lado, el aceite de hipérico, es un potente astringente, que puede usarse para tratar pieles grasas, acné y rosácea, ya que además es antiséptico y regenerador celular, por lo que ayudará a cicatrizar heridas y quemaduras.

PRECAUCIONES:

  • Antes de tomarlo, deberemos consultar a nuestro médico, especialmente si estamos tomando medicamentos como barbitúticos, antidepresivos, narcóticos, quimioterapéuticos…
  • La hipericina puede producir fotosensibilización, no sólo produciendo manchas, también heridas, por lo que se aconseja exponerse en la menor medida posible al sol, cuando la estemos utilizando.

Autora: Arantza Muñoz | Dietista y cocinera vegana
@comoservegano en IG | Blog Cómo ser vegano sin morir en el intento

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

hipérico el granero integralEl Granero Integral
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube

COMPÁRTELO

RELACIONADO