Masc-saborear Saborear - Pan con harina de teff
[Total:0    Promedio:0/5]
Valorar receta

Pan con harina de teff

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de teff integral de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 2 tazas de harina de arroz de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharadita de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 2 tazas de agua
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 sobre de levadura seca
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

El teff es un cereal poco conocido, pero excelente para preparar pan y muy interesante a nivel nutricional. Por ello os recomendamos leer el post El teff y sus 5 propiedades que debes conocer.

Para preparar este pan, primero mezclaremos en un bol la harina de arroz, la harina de teff y una pizca de sal marina. Mezclar bien.

Añadir al bol una cucharada de aceite de oliva y reservar. Mientras, prepararemos la levadura: en un bol pondremos la levadura seca y un vasito de agua. Mezclamos bien y añadimos el sirope de agave. Seguir mezclando hasta que no queden grumos y, una vez conseguido, añadir al bol con las harinas que habíamos reservado. Añadir también un vaso de agua templada.

Mezclar bien con la ayuda de un tenedor y, una vez tengamos una mezcla homogénea, cubriremos con un paño húmedo y dejaremos reposar unas 2-3 horas.

Una vez pasado ese tiempo, poner la mezcla en un molde de horno precalentado a 200º C y hornear durante 30 min.

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest18Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO