Masc-saborear Saborear - Trufas navideñas de chocolate y avellana
[Total:6    Promedio:4.8/5]
Valorar receta

Trufas navideñas de chocolate y avellana

Durante la Navidad no paramos de cocinar pero a veces no tenemos suficiente tiempo para preparar también un postre casero y recurrimos a los productos que encontramos en el supermercado. Aunque hay una gran variedad de opciones saludables nada es comparable a un capricho dulce recién hecho por nosotros mismos. Estas deliciosas trufas se elaboran en muy poco tiempo, se necesitan pocos ingredientes, son facilísimas y ya veréis que el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de crema de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 2 cucharadas de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 2 cucharadas de cacao en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 100 g aproximadamente de avellanas tostadas
  • 150 g de chocolate negro (70 % mínimo de cacao), para fundir

Preparación:

Picamos las avellanas con la ayuda del robot de cocina con cuidado de que no queden demasiado trituradas y se forme una harina; recomiendo hacer pulsaciones breves y rápidas. Antes de picarlas nos guardaremos aproximadamente unas 20 avellanas enteras. Reservamos para después.

En un cuenco mediano y con la ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera mezclamos la crema de almendras, el sirope de agave y el cacao en polvo hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Cubrimos el cuenco y dejamos que la pasta de chocolate se endurezca un poco en el frigorífico, alrededor de unos 10 minutos.

Tomando como referencia ½ cucharada de repostería vamos haciendo bolitas con la masa dándoles forma con nuestras manos pero manejándolas rápidamente para que no se reblandezcan. Introducimos en el centro de cada bolita una avellana entera y si se quedan muy blandas al haberlas manipulado podemos dejarlas reposar en el frigorífico de nuevo. Rebozamos las bolitas de chocolate con las avellanas picadas y las introducimos en el congelador unos 5 minutos más o menos para que se queden muy firmes antes de cubrirlas. Mientras tanto fundimos el chocolate negro al baño María.

Con cuidado clavamos un palito de madera en la base de una trufa y la sumergimos dentro del chocolate fundido hasta que se cubra por completo. Repetimos el proceso para todas las trufas y las vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel de horno para que escurra el exceso de chocolate. Finalmente las introducimos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca y ya estarán listas para servir. Estas trufas deben conservarse dentro de un recipiente hermético en el frigorífico.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO