Masc-saborear Saborear - Tiramisú vegano en vasitos
[Total:7    Promedio:4.3/5]
Valorar receta

Tiramisú vegano en vasitos

Power Balls saladas 3 raciones

A muchos nos ha sucedido en más de una ocasión tener una visita imprevista en casa y no tener un postre listo para servir, o simplemente no poder planear las cosas por falta de tiempo. Hay momentos en los que hay que improvisar un poco o simplemente queremos algo rápido de hacer, sin necesidad de encender el horno ni tener que ir a comprar. Basta con echar mano de unos cuantos ingredientes que seguramente tendremos en nuestra cocina y en media hora obtendremos un súper postre delicioso y que cualquiera puede hacer, incluso los que no tengan experiencia en la cocina

La receta que os propongo hoy es una versión exprés y vegana del clásico tiramisú, servido en copas o vasos para mayor comodidad. Seguro que a vuestros invitados les encanta… ¡aunque también es ideal para daros un pequeño capricho después de un día gris!

Ingredientes:

  • Para la crema de “mascarpone” vegana:

Preparación:

Preparamos el café antes de todo para que se enfríe, podemos utilizar nuestra variedad favorita de cafés de El Granero Integral. Necesitaremos una ½ taza de café ya hecho para empapar las galletas.

Mientras el café se enfría batimos el yogur de coco con la levadura nutricional y el sirope de agave, con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que quede bien montado. Probamos y ajustamos el punto de dulzor si lo deseamos. Dejamos reposar esta crema en el frigorífico mientras seguimos con el resto de la receta.

Colocamos las galletas de algarroba dentro de nuestro robot de cocina o trituradora y las trituramos hasta que queden deshechas. Trasladamos esta mezcla a un bol mediano y mezclamos con el café hasta que todas las migas de galleta queden bien impregnadas.

Cubrimos la base de cada vaso o tarrito con una capa de la mezcla de galletas y café, añadimos una capa de la crema, espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima y repetimos el mismo proceso hasta llenarlo todo. Podemos terminar la capa superior con la ayuda de una manga pastelera provista de una boquilla lisa para que quede más bonito. Por último, decoramos con un poco más de cacao en polvo y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO