Masc-saborear Saborear - Tempeh con tortitas de arroz y lentejas
[Total:2    Promedio:5/5]
Valorar receta

Tempeh con tortitas de arroz y lentejas

¿Has tenido un día movidito?

Pues vamos a hacer una cenita fácil y saludable para terminar bien el día, unas tortitas crujientes de arroz y lentejas con tempeh salteado sobre una base de aguacate con limón, brotes tiernos y tomatitos cherry. 

Ingredientes:

Preparación:

Escurrimos muy bien el tempeh en conserva. Lo cortamos en dados y lo colocamos en una bandeja plana. 

En un cuenco pequeño mezclamos el tamari con el jarabe de arce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Vertemos por encima del tempeh asegurándonos de que todos los dados quedan impregnados. Colocamos el tempeh en una sartén grande y lo salteamos añadiendo toda la salsa que hemos hecho con el tamari y el jarabe de arce. Reservamos.

Chafamos el aguacate con la ayuda de un tenedor y añadimos un chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida. Untamos una capa generosa del aguacate sobre cada tortita. Después, colocamos encima los brotes tiernos de lechuga, el tempeh salteado, unas rodajas de tomatitos cherry y por último las semillas de sésamo tostado.

Y, ¡listo para comer!

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

COMPÁRTELO

RELACIONADO