Masc-saborear Saborear - Sopa de Calabaza y Boniato
[Total:5    Promedio:4/5]
Valorar receta

Sopa de Calabaza y Boniato

 

Esta sopa es mi favorita para disfrutar durante los meses de frío porque es muy reconfortante y sana. Me encanta ese punto dulce que tiene y lo cremosa que queda gracias a un ingrediente que se ha convertido indispensable en mi cocina: la leche de coco en polvo bio de El Granero Integral. Una de sus ventajas es que puedes añadir más o menos cantidad y así obtener el punto de espesor que deseas para tus batidos, cremas, sopas, postres, etc.

Ingredientes:

 

Preparación:

Troceamos la calabaza y el boniato y lo disponemos todo sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Horneamos a unos 190º C hasta que al pinchar con un tenedor las piezas estén tiernas. Dejamos enfriar un poco y pesamos 350 g de calabaza y unos 250 g de boniato que emplearemos en nuestra sopa.

En una sartén engrasada ligeramente con aceite de oliva tostamos las semillas de calabaza hasta que se inflen un poco y las de girasol hasta que estén doradas. Reservamos.

En un cazo mediano calentamos 250 ml de agua y cuando rompa a hervir añadimos la pastilla de caldo vegetal con miso. Cuando la pastilla se haya disuelto completamente retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco antes de verter en la batidora.

Mientras tanto disolvemos los 75 g de leche de coco en polvo en 250 ml de agua, removemos bien hasta que el polvo se haya disuelto.

Colocamos dentro de la jarra de nuestra batidora los trozos de calabaza y boniato asados y añadimos el caldo vegetal, la leche de coco, las especias, el ajo y sal al gusto. En mi caso le añadí solamente una pizca de sal porque me gusta que la sopa de calabaza tenga un sabor dulce.

Si queremos tomarnos la sopa bien calentita podemos calentarla en un cazo o bien tomarla recién salida de la batidora más templada e incluso a temperatura ambiente.

Decoramos con las semillas de calabaza y girasol tostadas y con un puñado pequeño de semillas de sésamo negro y blanco. Opcionalmente podemos añadir un chorrito de aceite de oliva y de leche de coco para decorar.

Recomiendo servir esta sopa con una rodaja de pan recién tostado.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO