Masc-saborear Saborear - Salchi-tofu con shitake y verduras con pesto
[Total:1    Promedio:1/5]
Valorar receta

Salchi-tofu con shitake y verduras con pesto

Preparación de la salchitofu

Esta receta de verduras exóticas y especias y de sabor suave viene perfecta para cualquier día de la semana y época del año.

Ingredientes:

Elaboración:

Pica el hinojo (descarta la hoja superior) y el apionabo en cuadrados pequeños, y corta también las hojas del pack choi. Prepara agua en un hervidor y llévala a ebullición. En una sartén con aceite caliente las semillas durante un par de minutos moviendo para que no se quemen. Añade la verdura cortada y las zanahorias y pásala por el aceite moviendo para que tomen el aroma de las especias. Enseguida añade el agua hirviendo, lo suficiente para que cubra la verdura. Añade algo de sal (recomiendo sal del himalaya u otra sal de calidad). Deja que se cocine a fuego bajo durante unos 5 minutos.

Mantén mientras el agua hirviendo en el hervidor por si es necesario añadir más agua, para no interrumpir la cocción. Prueba que la verdura es´te blandita antes de retirarlo del fuego, pero que no quede apenas agua. Pincha el apionabo con un tenedor, que es lo más duro, para decidir cuándo está listo. Unos 15-20 minutos a fuego bajo-medio. Mientras tanto corta el salchitofu en tiras pásalo en una plancha, vuelta y vuelta.

Por otro lado, prepara el pesto: pica los anacardos y las semillas de girasol hasta que se quede en polvo. Con una batidora añade el polvo, las hojas de cilantro frescas, un chorrito de aceite y un chorrito de bebida vegetal y algo de sal. Prueba hasta que sea de tu agrado en sabor y textura añadiendo más cilantro o líquido.

Emplata separando los sabores: verdura-salchitofu-pesto.

COMPÁRTELO