Masc-saborear Saborear - Receta: Vichyssoise con Tofu
[Total:1    Promedio:2/5]
Valorar receta

Receta: Vichyssoise con Tofu

Hoy vuelvo por El Granero Integral con otra receta veraniega total. ¿Conocéis la “Vichyssoise”? Es una crema de verduras que se toma fría y generalmente predomina el puerro y la cebolla en su sabor. Hay mil formas de hacerla y cada cocinero le da su toque, pero yo os voy a presentar una forma muy sencilla, realmente ligera y suficientemente nutritiva para que pueda tomarse como un plato principal. ¡Vamos a ello!

Ingredientes:

Preparación:

Prepararemos primero los ingredientes: quitaremos las dos primeras capas del puerro, desecharemos los extremos y lo cortaremos a rodajas (no es necesario que sean perfectas, pero sí que no sean muy gruesas). Enjuagar bien para eliminar cualquier resto de tierra y escurrir. Pelar las 7 manzanas y cortarla a finas láminas. Y finalmente cortaremos la cebolla a juliana.

En una sartén bien grande o una olla, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente añadiremos todo el puerro. Removemos bien, bajamos el fuego para que no sea muy violento y taparemos con una tapa para favorecer la cocción.

Cuando vemos que el puerro ya empieza a cambiar de color, añadiremos la cebolla. Removeremos bien y dejaremos tapado que se cueza.

Una vez lo vemos ya pochadito, añadiremos la manzana laminada. Toda de golpe. No os preocupéis si la cebolla o el puerro se nos deshace porque finalmente lo vamos a triturar. Interesa más que esté bien cocido y que no resulte indigesto.

Vichyssoise con TofuPara que se haga bien la manzana (que no tarda mucho) añadiremos un poquito de agua para favorecer que se cree vapor y así acelerar la cocción. Cuando la veamos pochadita, entonces añadimos la pastilla de caldo y el resto de agua.

Remover bien y llevar a ebullición. Estaremos hirviendo alrededor de 10 minutos para que se integren todos los ingredientes y pasado ese tiempo, apagaremos el fuego y dejaremos enfriar.

Esta receta tiene una gran tendencia dulce por la naturaleza de sus ingredientes, por lo que no debemos olvidarnos de probarla y rectificar con sal.

Una vez fría solo queda triturar en una batidora de vaso añadiendo el tofu a trocitos para que se triture todo junto. Si al triturar queda muy espesa, porque puede que haya evaporado más agua de lo normal, se añade agua fría, triturar y listo.

Para decorar queda muy bonito cortar daditos de manzana muy pequeños, espolvorear un poco de pimienta y añadir unos hilitos de hoja de albahaca. Le dará contraste y textura a la crema, además de aportarle un toque de sabor interesante.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la idea? Espero que os encante y os animéis a hacerla. Es una crema que se sirve fría de la nevera al estilo gazpacho y que sienta realmente bien.

 

Autora de la receta: Embellecethe | Blogger de cocina vegetariana y nutrición | @embellecethe en Instagram | Blog www.embellecethe.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO