Masc-saborear Saborear - RECETA: Tarta de crepes de teff y mermelada de chía y frutos rojos

RECETA: Tarta de crepes de teff y mermelada de chía y frutos rojos

2nov_tartacrepesteff_foto1Ingredientes para las crepes:

Ingredientes para la mermelada de chía y frutos rojos:

Preparación:
2nov_tartacrepesteff_foto3Primero preparamos la mermelada. Vierte en un cazo tus frutos rojos congelados y pon el fuego a temperatura media, a medida que se vayan calentando se irán volviendo más líquidos, aplasta los frutos con un tenedor y deja que hiervan 5 minutos, después añade las semillas de chia y remueve bien durante otro minuto, retira del calor y prueba con cuidado. Añade entonces el sirope ajustándolo al dulzor que te guste. Una vez fría ya está lista para usar.

Para preparar los crepes mezclamos bien todos los ingredientes para asegurarnos de que no quedan grumos. En una sartén o plancha antiadherente ponemos una pizca de mantequilla o aceite de coco y vamos realizando las crepes, una vez hechas colocamos un papel vegetal entre ellas para que no se peguen entre sí.

Para montar la tarta han de estar frías.

Una vez frías vamos colocando una crepe y la untamos de mermelada, encima otra crepe y repetimos la operación, puedes alternar en alguna capa un poco de nata o yogur griego y en otras capas un poco de crema de almendras casera, es muy fácil de hacer y merece la pena( le darás mil usos).

De esta manera vamos construyendo nuestra torre de crepes que coronaremos con nata o yogur griego y frutos rojos frescos, para terminar añade unos pistachos ( la mezcla queda espectacular).

Cuando esté montada necesitará un poco de frío para asentarse, déjala en el frigorífico 1 horita y estará lista.

Autora de la receta: Patricia Santos | Blogger de cocina | wwww.deliciosamentesano.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO