Masc-saborear Saborear - Polos cremosos con almendras
[Total:0    Promedio:0/5]
Valorar receta

Polos cremosos con almendras

Estos polos caseros son tremendamente cremosos y no tienen nada que envidiar a los que encontramos en los supermercados. Ideales para cuando nos sentimos con ganas de algo fresquito y dulce pero no queremos conformarnos con un simple polo de hielo. Se trata de una receta 100 % vegana y saludable que no contiene azúcares refinados ni grasas poco saludables como la mayoría de postres helados comprados.

Podéis utilizar cualquier molde de helados que tengáis en casa y si no disponéis de ninguno una alternativa rápida y fácil es aprovechar los envases de los yogures.

Ingredientes:

Para los polos:

  • 2 cucharadas de crema de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • ¼ de taza de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 250 g de anacardos crudos, en remojo durante un par de horas
  • 1 cucharadita de vainilla pura en polvo
  • 1 taza de leche de coco de lata

Para la cobertura:

  • ¼ de taza de cacao en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharada de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • Almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral, picadas.
  • ¼ de taza de aceite de coco sin refinar
  • Coco rallado
  • Nibs de cacao

Preparación:

Dejamos los anacardos en remojo durante un par de horas para que se reblandezcan. Cuando estén listos los dejamos escurrir bien y los introducimos, junto con el resto de ingredientes, dentro de la jarra de nuestra batidora o licuadora. Trituramos bien hasta obtener una crema suave y sin grumos; para asegurarnos de que no quedan pequeños trozos de anacardo lo mejor es parar unas cuantas veces y rebañar bien las paredes de la jarra.

Vertemos nuestra mezcla dentro de unos moldes para helado, colocamos unos palitos de madera en cada uno y los dejamos endurecer en el congelador durante un mínimo de 4 horas.

– Para la cobertura de cacao:

Mezclamos en un cazo pequeño a fuego lento todos los ingredientes removiendo bien hasta que nos quede una salsa de chocolate brillante y sin grumos. Pasamos la cobertura a un vaso y la dejamos enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente.

Sumergimos cada uno de los polos dentro del vaso que contiene la cobertura de cacao y con cuidado los vamos dejando en una bandeja. Cuando los tengamos todos cubiertos los devolvemos al congelador para que se endurezca esta primera capa, veremos que en un par de minutos ya estará bien firme.

Finalmente volvemos a cubrirlos con una segunda capa y espolvoreamos por encima almendras picadas, nibs de cacao, coco rallado o cualquier topping que se nos ocurra.

Guardamos los polos en el congelador hasta que esta segunda capa se endurezca.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook71Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO