Masc-saborear Saborear - Receta: Paté vegetal de guisantes a la albahaca
[Total:2    Promedio:5/5]
Valorar receta

Receta: Paté vegetal de guisantes a la albahaca

Los guisantes son en muchas ocasiones unos de los grandes olvidados en nuestra gastronomía. Pero estas legumbres poseen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y si podemos consumirlos de cultivo ecológico mucho mejor. A mí personalmente me encantan y los como crudos muy a menudo en cuanto empieza la temporada (tengo la suerte de que mi padre los cultiva en su pequeño, pero muy productivo, huerto ecológico).

5abr_saborear_pateguisantes_foto1El guisante es un perfecto aliado para combatir las enfermedades coronarias y reducir los niveles de “colesterol malo”. Son ricos en vitamina C, calcio, hierro, magnesio, proteína y fibra; además nos ayuda a regular los picos de azúcar en sangre y, por lo tanto, ayuda a sentirnos saciados por un tiempo más prolongado. Esto último es ideal para aquellas personas que quieran controlar su peso y evitar el picoteo en exceso entre horas.

Esta vez he pensado en elaborar una receta con guisantes de una forma diferente a la que habitualmente los consumimos y que a la vez nos da una nueva idea para combinar con la gran variedad de Biotostadas  de El Granero Integral. Son ideales para preparar aperitivos ligeros, fáciles y tan ricos como este paté de guisantes a la albahaca.

Ingredientes:

Preparación:

Escurrimos bien los guisantes.Lavamos muy bien las hojas de albahaca (fresca) y exprimimos el limón.

5abr_saborear_pateguisantes_foto3Trituramos todos los ingredientes, menos la sal y la pimienta, hasta que se forme una crema homogénea y no se vean grumos de guisantes. Veréis que adquiere un color verde muy bonito y con pequeñas motas de verde más intenso de las hojas de albahaca.

Al final añadimos sal y pimienta al gusto y, si queremos darle un toque más original, una cucharadita de mostaza Dijon.

Guardamos (preferiblemente) en un recipiente de vidrio que cierre bien y lo conservamos en el frigorífico.

Servir a modo de canapés untado sobre las Tostadas o Tortitas de cultivo ecológico de El Granero Integral.

 

Autora de la receta:CinnamonGirl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO