Masc-saborear Saborear - Receta: Pan de Teff con Semillas
[Total:11    Promedio:4.9/5]
Valorar receta

Receta: Pan de Teff con Semillas

Elaborar un pan casero sin gluten es muy fácil gracias a la nueva línea de mezclas sin gluten de El Granero Integral. No es necesario tener un robot de cocina para trabajar la masa, se hace a mano como el pan de toda la vida y el resultado os sorprenderá.

Pan de Teff con SemillasEste pan tiene una miga densa y húmeda, me recuerda muchísimo al pan alemán que normalmente suele ser así de compacto y con una gran variedad de semillas y frutos secos.

En las instrucciones del envase veréis que proponen utilizar mantequilla y huevo, pero quería compartir con vosotros una receta que fuera totalmente vegana y más saludable. Aunque los que seáis más golosos y tengáis ganas de una versión más tierna y dulce no os preocupéis porque dentro de poco os ofrecerá una nueva versión de este pan de teff.

Ingredientes:

  • Pan de Teff con Semillas1 paquete de Mezcla Para Pan de Teff Sin Gluten de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 sobre de levadura seca sin gluten (5,5 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 350 ml de agua tibia.

Para decorar la corteza utilizaremos:

Preparación:

Pan de Teff con SemillasEn un bol mediano mezclamos el agua tibia con la levadura seca y la cucharada de aceite de oliva.

Vertemos el contenido de la mezcla para pan de Teff en un bol grande e incorporamos la mezcla anterior de agua, levadura y aceite.

Amasamos durante unos 5 minutos aproximadamente (trabajando la masa dentro del bol), le damos una forma redonda a la masa y dejamos reposar, cubriendo el bol con un paño de cocina, durante 45-60 minutos. Es recomendable no dejar reposar la masa durante más tiempo.

Durante los últimos 10 minutos de reposo precalentaremos el horno a 230 º C.

Pan de Teff con SemillasForramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos encima la hogaza. Decoramos la parte superior con las semillas, presionándolas ligeramente con la palma de las manos para que se enganchen bien a la masa.

Horneamos durante unos 40-45 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla y cortar en rodajas una vez el pan esté totalmente frío.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO