Masc-saborear Saborear - RECETA: Hamburguesas veganas de soja

RECETA: Hamburguesas veganas de soja

Prepara unas sabrosas hamburguesas veganas de soja, una receta que se puede comer en un pan con lechuga y tomate o como acompañante de una ensalada. ¡Deliciosas!

Estas sabrosas hamburguesas de soja se pueden comer en un pan con lechuga, tomate, cebolla o tomarlas como acompañamiento de una ensalada o verduras.

De por sí integran legumbre y cereal, por lo que ya estaremos comiendo proteína completa. Se pueden hacer con diferentes legumbres, especias y hierbas aromáticas, basta con respetar más o menos las cantidades para que las hamburguesas no se deshagan.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Dejamos la soja en remojo en caldo de verdura o agua caliente.
  2. Rallamos la zanahoria y picamos finamente la cebolla, el pimiento y el ajo. Reservamos.
  3. Colamos la soja presionándola para sacar toda el agua o caldo. Debe de quedar lo más seca posible.
  4. Echamos la soja en un bol con la mitad de la avena y la trituramos con una batidora de brazo. Añadimos los demás ingredientes, amasamos bien para que quede todo bien integrado, tapamos con un film transparente y reservamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
  5. Hacemos hamburguesas del tamaño deseado (recomiendo más o menos del tamaño de la palma de la mano), las enharinamos con un poco de harina de arroz.
  6. En una sartén antiadherente echamos un poco de aceite y hacemos las hamburguesas por cada lado.

Autora de la receta: Josefina Maldonado Cartini | Blogger de cocina | Blog: http://lamesadegarnacha.com/ | @garnnacha en Twitter | @garnnacha en Instagram | http://www.facebook.com/lamesadegarnacha/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO