Masc-saborear Saborear - Receta: Hamburguesas de Quinoa y Azukis
[Total:7    Promedio:4.4/5]
Valorar receta

Receta: Hamburguesas de Quinoa y Azukis

Estas hamburguesas de azukis y quinoa les gustarán incluso a los más carnívoros. La textura de las azukis en combinación con la de la quinoa se asemeja bastante a la de la carne. El toque de pimentón ahumado hace el resto.

Ingredientes:

Preparación:

Picamos la cebolla, el ajo y el perejil y reservamos en un bol grande

Añadimos el resto de ingredientes y amasamos con las manos hasta obtener una masa uniforme. Probamos y rectificamos de especias. Para esta receta, las azukis tienen que estar un poco más cocidas que lo normal para que se deshagan fácilmente. La quinoa la coceremos a olla tapada para obtener una consistencia más compacta.

Reservamos al menos 30 minutos en el frigorífico.

Hacemos hamburguesas del tamaño de la palma de la mano. Deben de salir unas 5.

Las espolvoreamos ligeramente con una pizca de harina de arroz. De esta forma tendrán una capa crujiente al cocinarse.

Añadimos un poco de aceite a la sartén y a fuego medio las vamos haciendo. Unos 3 minutos por cada lado aproximadamente.

¡A comer!

Nota: Quedan especialmente ricas con un poco de tzatziki vegano.

Autora de la receta: Josefina Maldonado Cartini | Blogger de cocina | Blog: http://lamesadegarnacha.com/ | @garnnacha en Twitter | @garnnacha en Instagram | http://www.facebook.com/lamesadegarnacha/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO