Masc-saborear Saborear - RECETA: Gofres de sarraceno y mijo

RECETA: Gofres de sarraceno y mijo

Ésta es sin duda una de mis recetas de gofres favoritas. Para conseguir la textura ideal, crujientes por fuera pero muy tiernos por dentro, me gusta combinar diferentes harinas y mis favoritas son las harinas de trigo sarraceno, quinoa y mijo. Como ya sabéis todas las harinas de El Granero Integral son de molienda propia y, por supuesto, de cultivo ecológico.

7ene_saborear_gofresmijo_foto2Si queréis daros un pequeño capricho sin remordimientos os recomiendo que probéis estos gofres, son totalmente veganos, muy bajos en grasas y endulzados con sirope de agave. Recién hechos, acompañados de un puñadito de fruta fresca, un poco de yogur natural de soja e incluso nueces picadas son toda una delicia. ¡Seguro que os sorprenderán!

Para aquellos que no dispongan de una máquina para hacer gofres: no os preocupéis, esta mezcla también es genial para hacer tortitas. En este caso recomiendo dividir las cantidades a la mitad para que no os salgan demasiados, o si el estilo de vuestros gofres es más pequeño y no queréis que os salgan tantos también podéis hacer la mitad de la receta.

Ingredientes (para unos 12 gofres aproximadamente):

  • 136 g de harina de trigo sarraceno de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 70 g de harina de mijo de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 7ene_saborear_gofresmijo_foto465 g de harina de quinoa de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 2 cucharadas de semillas de lino molidas (Linwoods)
  • 4 cucharadas de fécula de patata
  • 2 cucharadas de levadura química
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 tazas de bebida de avena
  • 4 cucharadas de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 4 cucharadas de aceite de girasol (o aceite de oliva suave)

Preparación:

En un bol grande mezclamos muy bien todos los ingredientes secos. A continuación añadimos los ingredientes húmedos y los incorporamos removiendo con unas varillas de mano, no es necesario batir esta mezcla.

7ene_saborear_gofresmijo_foto3Mientras nuestra máquina de hacer gofres (o la sartén donde vayamos a hacer las tortitas) se calienta dejaremos que la masa repose. Para conseguir una buena textura es crucial que la mezcla tenga entre 8-10 minutos de reposo, pasado este tiempo veremos que es bastante más elástica que al principio, eso ayudará a que la forma de los gofres queden más bonitos y la miga sea más resistente y no se desmiguen con facilidad.

Cocinamos los gofres siguiendo las instrucciones de nuestra máquina, si tenéis la opción de elegir la textura recomiendo escoger un acabado crujiente por fuera y tierno por dentro.

Servimos calientes y acompañados de las siguientes opciones: fruta fresca, nueces picadas, un yogur de soja natural, una pizca de azúcar glas o mermelada de frutas del bosque de cultivo ecológico de El Granero Integral.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO