Masc-saborear Saborear - Receta: Galletas de avena con chocolate y coco

Receta: Galletas de avena con chocolate y coco

Estas galletas se han convertido en unas de mis favoritas desde que probé la primera nada más salir del horno, aunque si tenéis un poco más de paciencia que yo y esperáis  a que se enfríen y endurezcan lo necesario veréis que son una auténtica delicia. Se las di a probar a un par de personas que no son grandes amantes del coco (a mí me chifla, la verdad) y a ambos les gustaron.

La base de las galletas está bañada por una rica y súper saludable cobertura de chocolate que es de lo más fácil de hacer, igual que el resto de la receta. No necesitaréis ningún equipamiento especial, todos los ingredientes se mezclan en un único bol y mientras las galletas se hornean podéis aprovechar para hacer la cobertura.

Ingredientes (para 12 galletas aprox.):

  • Para las galletas:
    • ¼ de taza de harina de avena integral de cultivo ecológico de El Granero Integral
    • 1/3 de taza de crema de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
    • 1/3 de taza de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
    • La ralladura de medio limón
    • 3 cucharaditas de zumo de limón
    • 1 cucharadita de bicarbonato
    • 2 ¼ tazas (unos 200 g aproximadamente) de coco rallado natural

 

   

Preparación:

Para las galletas:

Precalentamos el horno a 180º C y forramos una bandeja con papel sulfurizado.

Lavamos bien el limón, lo rallamos y lo exprimimos hasta obtener tres cucharaditas de zumo.

En un bol grande ponemos la harina y el bicarbonato y mezclamos bien con unas varillas, seguidamente introducimos el resto de los ingredientes y mezclamos muy bien con la ayuda de una espátula. La mezcla será bastante espesa ya que contiene una elevada cantidad de coco pero podemos terminar de mezclar con las manos si lo vemos necesario. En mi caso lo mezclé bastante bien con una espátula de silicona.

Como medida de referencia cogemos dos cucharadas de masa por cada galleta, formando una bola con nuestras manos. Las distribuimos sobre la bandeja, dejando un poco de espacio entre ellas y las aplanamos un poco con las manos para darles forma de disco.

Horneamos durante unos 10-12 minutos, girando la bandeja transcurrido un poco más de la mitad de tiempo de cocción para que las galletas se doren uniformemente. Una vez pasado este tiempo, aunque veamos que siguen un poco tiernas, las retiramos del horno y las dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos. Finalmente las dejamos enfriar por completa sobre una rejilla.

Mientras tanto podemos proceder a la elaboración de la cobertura.

Para la cobertura de chocolate:

En un cazo pequeño a fuego medio-bajo calentamos el aceite de coco y el sirope de agave, añadimos el cacao en polvo y removemos bien hasta obtener un glaseado uniforme y brillante. Es importante que la mezcla no llegue a hervir.

Una vez que las galletas estén frías las dejamos dentro de congelador durante 5 minutos aproximadamente o hasta que estén bastante frías y firmes al tacto. Las sumergimos ligeramente dentro del chocolate para que las bases queden cubiertas y las colocamos sobre una bandeja forrada con la base de chocolate mirando hacia arriba. Dejamos que esta primera capa de chocolate se endurezca y repetimos el proceso para que nos quede una base de chocolate más consistente.

Recomiendo conservar las galletas dentro de un envase hermético en el frigorífico.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO