Masc-saborear Saborear - Receta: Estofado express de alubias
[Total:4    Promedio:2.8/5]
Valorar receta

Receta: Estofado express de alubias

Ingredientes:

Preparación:

Para preparar este estofado, tenéis que:

4mar_saborear_estofadoalubias_foto1Poner en un cazo pequeño una buena cantidad de agua con sal y alga kombu para cocinar a parte el arroz integral durante unos 45 minutos o según os marque el fabricante. Una vez finalizada la cocción del arroz, lo coláis y reserváis para utilizarlo más adelante.

Ahora tenéis que pelar y trocear el puerro y el ajo para poder dorarlos a fuego lento durante unos pocos minutos en una cazuela en la que habréis puesto un chorro generoso de aceite de oliva.

Acto seguido, pelar y cortar a cuadraditos la zanahoria, el pimiento rojo y el boniato y añadirlos a la cazuela para poder saltearlos durante unos 5-6 minutos. Añadimos en este momento las hojas de laurel, las especias y la sal.

Ahora añadimos las alubias blancas y el seitán troceado a cuadraditos. Removemos un poquito para que se impregnen los ingredientes de todos los sabores y agregamos una buena cantidad de agua mineral. Tiene que cubrir todos los ingredientes y dejamos que se cocinen durante unos 10-12 minutos. Al finalizar agregamos el arroz integral a nuestro guiso y ya está listo para servir.

 

Autora de la receta: Irene Hidalgo | Cocinera vegana | @quebelloescocinar en IG | Blog www.quebelloescocinar.wordpress.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO