Masc-saborear Saborear - RECETA: Espaguetis SIN GLUTEN de maíz y arroz con salsa italiana

RECETA: Espaguetis SIN GLUTEN de maíz y arroz con salsa italiana

Un plato delicioso, suculento y realmente saludable elaborado con pasta 100% libre de gluten. Estos espaguetis de harina de maíz y arroz forman parte de la nueva gama de pasta sin gluten de El Granero Integral y por supuesto todos sus ingredientes son de cultivo ecológico. Están muy ricos y son muy digestivos. 12ene_a_saborear_espaguetissingluten_foto1Además no requieren ningún tiempo de cocción extra, se cocinan de la misma forma que cualquier otra pasta.

Como veréis esta receta tiene una clara influencia italiana ya que añadí tomates secos a la salsa, un toque aromático y refrescante de orégano y unas pequeñas albóndigas veganas.

Ingredientes (para 3 personas):

  • 200 g de espaguetis sin gluten de maíz y arroz de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 60 g de tomates secos
  • 12ene_a_saborear_espaguetissingluten_foto2Una cucharada colmada de pasas sultanas
  • Una cucharada de orégano
  • 3 tomates de rama
  • ¼ de cebolla morada
  • Una cucharada generosa de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ de taza de vino blanco
  • Sal marina fina ecológica de El Granero Integral (al gusto)
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • Albóndigas vegetales

Preparación:

Cocer los espaguetis en una olla con agua, un chorrito de aceite, una hoja de laurel y sal. Cuando la pasta esté a nuestro gusto (‘al dente’ o un poco más tierna si la dejamos un par de minutos más) la ponemos en un escurridor y la pasamos por agua fría. 12ene_a_saborear_espaguetissingluten_foto3Reservamos.

Poner los tomates secos en remojo dentro de un cazo con agua caliente durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando estén tiernos los escurrimos y trituramos junto con las pasas y el orégano. Reservamos  una pequeña cantidad del agua de remojo.

Lavamos bien los tomates de rama y los pasamos por el rallador.

Picamos la cebolla o la rallamos si no nos gusta encontrar los trocitos y la sofreímos en una sartén con una cucharada generosa de aceite hasta que esté dorada. Añadimos el tomate rallado y una pizca de sal. Cuando el tomate esté bien incorporado a la cebolla añadimos ¼ de taza de vino blanco a la salsa y también la pasta de tomate y pasas que habíamos triturado anteriormente. 12ene_a_saborear_espaguetissingluten_foto4Para que no nos quede muy espesa echamos un chorrito del agua en el que habían estado en remojo los tomates secos. Removemos bien con una cuchara de madera para que la salsa nos quede homogénea.

Si lo deseamos incorporamos las albóndigas veganas a la salsa y, por último, los espaguetis para que se calienten bien.

Servir con un poco más de orégano, unas ramitas de tomillo fresco o queso vegano rallado por encima.

 Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina

Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO