Masc-saborear Saborear - Receta: Espaguetis de arroz integral sin gluten al estilo Teriyaki
[Total:1    Promedio:5/5]
Valorar receta

Receta: Espaguetis de arroz integral sin gluten al estilo Teriyaki

Para elaborar este plato me inspiré en la cocina asiática y en sus cuencos tan característicos de fideos con salsas agridulces. Para darle un toque diferente, un poco más suave y que por lo tanto agrade incluso a aquellos paladares que no están acostumbrados a un tipo de cocina más exótica, decidí hacer una salsa al estilo teriyaki pero con ciertas variaciones. Además, en lugar de utilizar fideos me decanté por una de mis variedades de pasta favoritas: los espaguetis sin gluten de arroz integral de El Granero Integral.

8mar_espaguetisteriyaki_foto1La salsa teriyaki (esencial en la cocina japonesa) suele llevar salsa de soja, sake, azúcar, una pizca de jengibre y mirin, un tipo de vino de arroz bajo en alcohol. La que yo os propongo es un poco diferente y no contiene mirin, por eso he decidido llamarla ‘estilo teriyaki’.

Es una receta muy fácil de hacer y diferente a los platos de pasta que solemos comer de forma más cotidiana. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

Para elaborar la salsa al estilo teriyaki:

Preparación:

8mar_espaguetisteriyaki_foto3En una olla grande con agua, una cucharadita de aceite y una o dos hojas de laurel cocinamos los espaguetis de arroz. Recomiendo dejarlos bastante ‘al dente’ ya que luego los volveremos a cocinar hasta que absorban la salsa. Dejamos escurrir bien mientras seguimos con el resto de la receta.

Escurrir muy bien el tofu y cortarlo en dados. Reservar.

Lavamos bien y troceamos los champiñones y las setas shiitake. Salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (podemos también añadir un poco de cebolla rallada y ajo). Cocinar hasta que adquieran un tono dorado.

Preparamos la salsa teriyaki mezclando bien en un cuenco todos los ingredientes.

8mar_espaguetisteriyaki_foto4En una sartén grande vertemos la salsa y añadimos todo el tofu en dados. Cocinamos a fuego alto, removiendo el tofu de vez en cuando para que se impregne bien por todos los lados. Cuando la salsa haya reducido un poco añadimos las setas salteadas anteriormente y los espaguetis. Cocinamos a fuego medio/alto hasta que todo se caliente bien y la pasta haya absorbido la salsa teriyaki, veremos que adquiere un color marrón oscuro.

Retiramos del fuego y servimos con semillas de sésamo negro espolvoreadas por encima.

Observaciones:

Si no encontráis shiitake podéis añadir más champiñones.

 

Autora de la receta:CinnamonGirl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO