Masc-saborear Saborear - Receta: Bocaditos de pan navideños
[Total:2    Promedio:5/5]
Valorar receta

Receta: Bocaditos de pan navideños

Estos pequeños bollitos de pan son unos excelentes canapés para servir cuando tenemos invitados en casa pero queremos ofrecer algo sano, diferente a lo típico y totalmente casero. Normalmente muchas masas para canapés que ya viene precocinadas no suelen ser muy saludables y contienen aceites y/o grasas hidrogenadas.

29dic_saborear_bocaditospan_foto1Podemos hacerlos del tamaño que nos apetezca según la cantidad que queramos servir y el relleno que nos apetezca añadir. A mí personalmente me encantan con una selección de los patés vegetales bio de El Granero Integral, entre ellos mi favorito es el de champiñones y cebolla; o también me gusta rellenarlos con mi paté casero de tomates secos y hierbas aromáticas. ¡Los de salchitofu harán las delicias de los más pequeños de la casa!

La mejor manera de disfrutarlos es recién salidos del horno, calentitos y crujientes por fuera. ¡Espero que los disfrutéis estas Navidades!

Ingredientes:

Para rellenar:

Preparación:

Deshacemos con los dedos la levadura fresca y la diluimos en un cuenco pequeño utilizando parte del agua de esta receta.

En un bol grande mezclamos a mano todos los ingredientes para la masa: harina, levadura diluida, agua y sal. Cuando veamos que empieza a formarse una pasta pegajosa paramos, enharinamos ligeramente nuestra superficie de trabajo y amasamos durante unos 10 minutos aproximadamente. Notaremos que la masa está bien trabajada cuando ésta yo no se nos pegue en las manos (si se engancha un poco en los dedos es normal), tenga un aspecto liso, suave y una textura elástica.

29dic_saborear_bocaditospan_foto4Alternativamente, si tenemos una batidora amasadora podemos hacer este trabajo a máquina siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente el amasado con robot suele llevar la mitad de tiempo.

Formamos una bola, la introducimos en un cuenco grande previamente enharinado, tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire, hasta que doble su volumen; alrededor de una hora.

Una vez que nuestra masa haya crecido la dividiremos en pequeñas bolitas: dependiendo del tamaño de canapés que queramos crear nos pueden salir entre 30 y 50 bolitas de pan.

Forramos con papel sulfurizado dos bandejas de horno y disponemos las bolitas de masa bien separadas entre ellas ya que volverán a crecer. Las dejamos reposar de nuevo durante 15 minutos.

Con el dedo pulgar hacemos un hueco en el centro de cada bola sin llegar a atravesar la base y rellenamos con los patés vegetales y las salchitofu (cortadas) de El Granero Integral. Volvemos a dejar reposar (como siempre en un sitio cálido y cerrado) unos 45 minutos.

Durante los últimos 10 o 15 minutos de reposo precalentamos el horno (calor abajo) a 220 ºC.

29dic_saborear_bocaditospan_foto7Pintamos ligeramente con aceite de oliva y horneamos de 8 a 10 minutos, hasta que estén dorados. Es importante no encender el grill del horno para prevenir que los rellenos se quemen.

Nota: si los vamos a servir ese mismo día, para que estén calentitos y crujientes por fuera podemos dejarlos un poco más blancos, apagar el horno y terminar de cocerlos justo antes de servir.

Servimos con un poco de crema de almendras y decoramos con las algas wakame.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina

Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO