Masc-saborear Saborear - Receta: Arroz Rojo Otoñal
[Total:9    Promedio:3.6/5]
Valorar receta

Receta: Arroz Rojo Otoñal

Elabora un energético y saciante arroz rojo otoñal, una receta saludable y llena de sabor que es perfecta para esta época del año. ¡Es un plato apto para veganos!

Hoy traigo una receta de arroz rojo otoñal riquísima. Además es un plato energético y saciante, sin ser pesado. Una receta saludable y llena de sabor, perfecta para ésta época del año en que tanto notamos la bajada de las horas de luz y la caída de las temperaturas. Es, además, un plato apto para veganos.

Para hacer esta receta he usado el riquísimo arroz rojo Bio de El Granero Integral.  En las próximas semanas veréis varias recetas elaboradas con algunos de sus productos, ya que he recibido varias muestras para probar y nos están encantado. Gracias.

Arroz Rojo OtoñalEste arroz rojo otoñal lo he preparado como plato único para dos comensales, es decir, las cantidades son para dos raciones como las de las fotografías. Quizá parezca poco pero los frutos secos que le acompañan le aportan energía suficiente. Animaos a prepararlo, porque está buenísimo.a.

Ingredientes:

Preparación:

Arroz Rojo OtoñalPoner a remojo el arroz desde la noche anterior. Para cocerlo, ponlo en una cazuela con 3 y 1/2 veces su volumen de agua y un pellizco de sal. Debe cocer en un hervor suave unos 30 minutos.

Mientras, pela y despunta la zanahoria. Córtala en bastoncitos y reserva.

Limpiar el brócoli y cortarlo en ramilletes medianos. Reservar.

Saltear el brócoli y la zanahoria en un wok con una cucharadita de aceite de oliva y un pellizco de sal. Estará listo en unos 3-4 minutos.

Cortar los higos secos en ruedas.

Repartir el arroz rojo cocido en dos platos llanos individuales y sobre él repartir el salteado de zanahoria y brócoli. Añadir alrededor las reudas de higos secos, los cacahuetes, las uvas pasas y el plátano deshidratado crujiente. Servir al momento.

Autora de la receta: María Arconada | Blogger de cocina | Blog: http://www.enmilbatallas.com/ | @EnMilBatallas en Twitter | @enmilbatallas en Instagram | http://www.facebook.com/enmilbatallas/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO