Masc-saborear Saborear - Receta: Aguacates rellenos con vinagreta de tahini a la naranja
[Total:5    Promedio:3.2/5]
Valorar receta

Receta: Aguacates rellenos con vinagreta de tahini a la naranja

Muchas veces cuando necesito algo de inspiración a la hora de cocinar me gusta echarle un vistazo al calendario con las frutas y verduras de temporada que El Granero Integral nos facilita cada mes.

7jun_saborear_aguacatesrellenos_foto1Esta vez lo tenía bastante claro, quería elaborar una receta fácil y fresquita para disfrutar durante los días de primavera, sin tener que renunciar a consumir legumbres porque los guisos y potajes ya no me apetecen tanto. ¡Además los aguacates y los tomates están ahora en su mejor momento!

Podéis adaptar la receta a vuestro gusto y cambiar los azuki por otro tipo de legumbre, como por ejemplo una mezcla de lentejas rojas y dupuy, también de El Granero Integral.

Ingredientes:

  • 2 aguacates variedad Hass

A cada mitad de aguacate le añadiremos:

Para la vinagreta de tahini y naranja:

Nota: las cantidades de quinoa y azuki son después de haberse cocinado.

Preparación:

Cocinar la quinoa y azuki siguiendo los tiempos indicados en el envase y dejar escurrir bien.

Lavar bien los germinados y dejar escurrir muy bien, lavar también los tomates cherry.

Mientras tanto prepararemos la vinagreta mezclando en un bol pequeño todos los ingredientes y batiendo con la ayuda de un tenedor hasta que quede todo bien mezclado. Añadiremos la sal y la pimienta al final, probamos y corregimos si es necesario.

7jun_saborear_aguacatesrellenos_foto5Cortamos cada aguacate por la mitad y con cuidado retiramos el hueso clavando un cuchillo en éste y girando ligeramente hasta que el hueso se desprenda de la carne del aguacate. Rociamos cada mitad de los aguacates con un chorrito de zumo de limón para evitar que se oxiden muy pronto.

Rellenamos los aguacates con la quinoa, azukis, tomates y pasas. Decoramos cada uno con un manojito pequeño de germinados y vertemos por encima la cantidad de vinagreta que deseemos; con un par de cucharadas por cada mitad de aguacate será más o menos suficiente.

 

Autora de la receta: CinnamonGirl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO