Masc-saborear Saborear - Queso vegano al romero
[Total:1    Promedio:5/5]
Valorar receta

Queso vegano al romero

 ¡Aprende a hacer tu propio QUESO VEGANO y no renuncies a este sabroso alimento! 

Es bastante sencilla, y tiene un delicioso toque a romero que te encantará. También puedes experimentar y hacerlo a tu gusto añadiendo tus hierbas aromáticas preferidas o un poco de pimienta en grano. 

 Ingredientes:

Preparación:

Dejamos los anacardos en remojo con una pizca de sal durante toda la noche o un mínimo de 4 horas.

Escurrimos y los colocamos dentro del bowl de nuestro procesador de alimentos o trituradora junto con la levadura nutricional y el aceite de coco. Trituramos hasta obtener una pasta densa y sin grumos. Tendremos que parar varias veces para rebañar bien los restos que se queden pegados en las paredes del procesador. Añadimos un puñadito de sal rosa y mezclamos de nuevo. Probamos y corregimos de sal si es necesario.

Colocamos un trozo de film de cocina en nuestra mesa de trabajo y ponemos la mezcla dándole forma de queso de bola o normal. Trabajamos rápidamente para que no salga todo el aceite de coco hacia fuera y cubrimos toda la superficie con romero. Tapamos el queso con el mismo film de cocina que habíamos colocado en la base y lo atamos por la parte de arriba como si fuera un saquito. Lo trasladamos a un plato plano y lo dejamos reposar toda la noche en el frigorífico hasta que endurezca. Consérvalo refrigerado para que mantenga su consistencia.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

COMPÁRTELO

RELACIONADO