Masc-saborear Saborear - Postre de Plátano, Coco y Mousse de Cacao
[Total:16    Promedio:4.6/5]
Valorar receta

Postre de Plátano, Coco y Mousse de Cacao

Si queréis preparar un postre rápido, sencillo pero con un aspecto muy apetecible y una bonita presentación aquí tenéis la receta ideal. Tanto para esos días en los que uno quiere darse un pequeño capricho como para un fin de semana con invitados, no se necesitan ingredientes difíciles de encontrar y el resultado es estupendo. Un ratito en la nevera y, ¡listo para disfrutar!

Ingredientes:

Para la base:

Para la crema de plátano:

  • 3 plátanos maduros
  • 2 cucharadas soperas de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo) suave de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • ¼ de cucharadita de vainilla pura en polvo

Para la mousse de cacao:

Para decorar:

Preparación:

Comenzaremos con la mousse de aguacate y cacao para que repose en la nevera un ratito y espese. Si tenemos tiempo suficiente podemos dejarla enfriar durante toda la noche para que quede más firme y se marque bien con la manga pastelera. Troceamos el aguacate y lo colocamos dentro del vaso de nuestra trituradora o robot de cocina junto con el resto de los ingredientes (cacao, sirope de agave y sal). Trituramos muy bien hasta obtener una crema suave y homogénea, de aspecto brillante y sin grumos. En cuanto al dulzor, recomiendo empezar con dos cucharadas de sirope de agave y ajustar después a nuestro gusto. Con dos o tres cucharadas será suficiente. Guardamos la mousse en un recipiente bien cerrado y lo dejamos espesar en el frigorífico hasta el momento de montar los vasitos.

Para la base trituramos, de nuevo con el robot de cocina, todos los ingredientes hasta obtener una especie de harina gruesa, como cuando hacemos la base para una cheesecake. Repartimos la mezcla entre cuatro vasitos presionando ligeramente para que nos quede una capa uniforme. Reservamos mientras hacemos la crema de plátano.

Troceamos los plátanos en rodajas gruesas y lo colocamos dentro del bol del robot de cocina junto con el sirope de agave, el tahini y la vainilla en polvo. Trituramos hasta obtener una crema suave y sin grumos.

Rellenamos los vasitos con la crema de plátano y cubrimos con la mousse de aguacate y cacao. Finalmente, para decorar podemos además añadir coco rallado.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO