Masc-saborear Saborear - Pizza vegana con base de Quinoa Real
[Total:2    Promedio:4/5]
Valorar receta

Pizza vegana con base de Quinoa Real

Ingredientes:

Elaboración:

Lavar bien las semillas antes de cocerlas bajo el grifo con agua fría durante unos minutos. Se deben frotar de manera suave las semillas y escurrir después. Con este lavado retiramos la capa de saponinas que recubren a las semillas. 

La cocción de la quinoa es sencilla: se utilizan dos partes de agua por cada una de quinoa. Debemos poner a calentar una olla con agua y sal y una vez que rompa el hervor, añadir la quinoa. Dejamos cocinar unos 12 a 15 minutos, a fuego medio, hasta que las semillas se vean transparentes. 

Para la base de la pizza, en un robot de cocina agregar la quinoa cocida junto al agua y AOVE. Condimentar con sal, orégano seco y pimienta blanca. Procesar hasta tener una masa homogénea. Con la ayuda de una espátula (o con las manos ligeramente húmedas), sobre un papel de horno extender la masa dándole forma redonda, debe quedar aproximadamente 1 cm de alto. Hornear a 200 grados por 15 minutos o hasta que los bordes se vean dorados.

Montar la pizza con la salsa de tomate, las verduras salteadas y hornear durante 10 minutos más para que tenga temperatura. Sacar del horno,  terminar con AOVE y… ¡Disfrutar!

COMPÁRTELO