Masc-saborear Saborear - Pan de molde Semillas de Sésamo Crudo
[Total:3    Promedio:5/5]
Valorar receta

Pan de molde Semillas de Sésamo Crudo

 

Ingredientes:

– Para un molde de 25 x 12 cm:

– Para decorar:

 

Elaboración

Desmenuzamos la levadura fresca y la colocamos en un bol pequeño al que añadiremos 100 ml del agua tibia (reservamos los 200 ml restantes para después) y la media cucharada de melaza de caña. Disolvemos muy bien y dejamos que la mezcla repose durante unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo veremos que la mezcla está espumosa, indicativo de que nuestra levadura se ha activado.

En un bol grande mezclamos la harina de trigo espelta con la sal, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla de levadura anterior, junto con el agua restante.

Mezclamos y amasamos con nuestras manos dentro del bol, ya que es una masa muy húmeda y bastante pegajosa. Cuando obtengamos una masa elástica y que no se pegue demasiado a nuestras manos ya estará lista. Por último incorporamos las semillas de sésamo crudo.

Forramos un molde rectangular de unos 25 x 12 centímetros aproximadamente y colocamos la masa dentro. Dejamos que repose en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire durante 35-40 minutos.

Precalentamos el horno a 200ºC y, cuando se haya alcanzado la temperatura, decoramos la parte superior de nuestro pan con un puñadito generoso de semillas de sésamo crudo El Granero Integral.

Horneamos durante 40 minutos y cuando esté bien doradito retiramos del horno, desmoldamos con cuidado y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.

Este pan se mantiene fresco durante unos 4 días más o menos, se puede cortar en rebanadas y congelar perfectamente. También es un pan ideal para hacer sándwiches o tostadas.

Receta y fotografías de Gemma @cinnamongirlbcn.

COMPÁRTELO