Masc-saborear Saborear - Magdalenas de espelta con zanahoria
[Total:3    Promedio:5/5]
Valorar receta

Magdalenas de espelta con zanahoria

Ingredientes:

Para la cobertura:

  • 1 plátano
  • Sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 3 cucharadas de crema de coco

Preparación:

En un vaso, añadir 3 cucharadas soperas de la bebida de coco en polvo y agua hasta llenar el vaso. Añadirla poco a poco para que la bebida de coco se vaya disolviendo fácilmente. Reservar.

En un cuenco, poner la zanahoria rallada y añadir las semillas de chía previamente hidratadas. Agregar también el sirope de agave y la bebida de coco que acabamos de preparar. Remover bien y reservar.

En otro cuenco, añadir la harina de trigo espelta, la harina de arroz, las almendras, la levadura, el jengibre, la canela y la ralladura de naranja. Mezclar bien con un batidor e incorporar la mezcla del cuenco anterior con los ingredientes húmedos. Mezclar hasta obtener una consistencia homogénea.

Llenar los moldes de magdalenas (sólo 1/3 de su capacidad, para permitir que suba la masa) y hornear durante 15 minutos en horno precalentado a 180º C.

Mientras se hornean, preparamos la cobertura. En un bol, machacamos el plátano con la ayuda de un tenedor hasta que nos quede una consistencia cremosa. Añadimos 1 cucharada sopera de sirope de agave, una cucharadita de ralladura de limón y 2 cucharadas de crema de coco. Podemos preparar la crema de coco usando la bebida coco instant pero añadiendo menos agua, hasta que nos quede la consistencia de una crema. Mezclar todo bien.

Una vez las magdalenas estén frías, cubrirlas con la mezcla que hemos preparado y adornarlas espolvoreando semillas de chía por encima.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO