Masc-saborear Saborear - Lasaña blanca de maíz con trigueros
[Total:4    Promedio:2/5]
Valorar receta

Lasaña blanca de maíz con trigueros

 

Aunque esta rica y original lasaña está elaborada con láminas de lasaña sin gluten, las personas celíacas deben examinar que el resto de ingredientes no contengan trazas del mismo. Aquellas personas que sigan una dieta sin gluten pero que no padezcan alergia al gluten o celiaquía, pueden disfrutar de este plato siguiendo la receta con sus ingredientes.

Ingredientes:

Elaboración:

Para la bechamel:

Para los que tengáis Thermomix, la receta la tenéis en el libro. Yo lo que hago es sustituir las cantidades de mantequilla y aceite de oliva por 50 gramos de aceite de oliva. Para la leche utilizo leche desnatada, aunque también se puede utilizar leche vegetal.

Para los que no tengáis Thermomix, en sartén tenéis que calentar el aceite e ir rehogando la harina. Cuando esté rehogada vais añadiendo la leche poco a poco para que no se pegue además de la sal, la pimienta y la nuez moscada. Así hasta que quede tirando a líquida.

Precalentamos el horno mientras tanto a 220º C.

Para el relleno:

Rehogamos en una sartén los trigueros, la cebolla y el maíz y reservamos.

Colocamos las placas de lasaña y vamos añadiendo intercaladamente relleno y placas de lasaña (terminamos con una abundante capa de bechamel para que quede jugoso).

Añadimos el parmesano o la levadura nutricional y lo metemos al horno 30 minutos a 220º C.

Para decorar podéis espolvorear sal negra y cebollino picado.

Autora de la receta: Beatriz Nieto | www.lacocinadebeita.es | @the_healthy__foodie en Instagram | LaCocinadeBeita en Facebook |@LaCocinaDeBeita en Twitter

COMPÁRTELO