Masc-saborear Saborear - Hoy tomamos el aperitivo en casa: ¡focaccia vegana!
[Total:2    Promedio:1.5/5]
Valorar receta

Hoy tomamos el aperitivo en casa: ¡focaccia vegana!

  Galletas Linzer de Navidad preparación 90 minutos

En primavera o verano, es otra historia pero ahora, en pleno invierno… ¡no apetece nada salir a tomar el aperitivo con la familia o los amigos durante el fin de semana! Pero eso no es excusa para no reunirse: te enseñamos a preparar una auténtica focaccia italiana que será el aperitivo perfecto para tomar en casa.

Ingredientes:

Preparación:

En un bol grande mezclamos la harina, la levadura prensada hecha trocitos, el aceite, las especias y la sal poco a poco añadimos el agua caliente y vamos amasando hasta formar una bola.

Lo dejamos reposando en recipiente enharinado y tapado con un trapo durante 1 hora hasta que doble su tamaño.

Mientras, cortamos los tomatitos, la cebolla y las aceitunas y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º durante 15 minutos.

Cuando la masa haya doblado su tamaño, con un rodillo lo extendemos sobre un recipiente de horno alargado (enharinado para que luego no se pegue) dejando una altura de 1cm de ancho aproximadamente.

Luego, colocamos de manera aleatoria los ingredientes y los “incrustamos” en la masa para que se queden medio dentro-medio fuera.

Volvemos a añadir un chorrito de aceite por encima de la masa, la cucharadita de miel y la sal gorda.

Horneamos durante 20 minutos calor arriba y abajo a 200º C.

Autora de la receta: Beatriz Nieto | www.lacocinadebeita.es | @the_healthy__foodie en Instagram | LaCocinadeBeita en Facebook |@LaCocinaDeBeita en Twitter

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

 

COMPÁRTELO