Masc-saborear Saborear - Helado de vainilla con Cereales Choco con Estrellitas
[Total:2    Promedio:5/5]
Valorar receta

Helado de vainilla con Cereales Choco con Estrellitas

Ingredientes 

– Helado: 

400 ml de leche de coco en lata. 

¾ de taza de anacardos natural bio El Granero Integral. 

5 cucharadas de sirope de ágave bio El Granero Integral. 

½ cucharadita de vainilla pura en polvo. 

 

– Toppings: 

Cereales Choco con Estrellitas bio El Granero Integral. 

Chocolate fundido. 

 

Elaboración 

Dejamos los anacardos en remojo con una pizca de sal un mínimo de cuatro horas o mejor la noche antes. Escurrimos bien y los colocamos dentro de la jarra de nuestra batidora y añadimos un chorrito de la leche de coco; batimos a velocidad alta hasta que los anacardos queden casi completamente triturados. 

Añadimos la leche de coco restante, el sirope de ágave y la vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. 

Vertemos la mezcla en un recipiente hermético y guardamos en el frigorífico hasta que esté muy fría. Cuanto más fría esté la base de nuestro helado mejor consistencia tendrá. 

Trasladamos la mezcla a nuestra máquina de hacer helados y dejamos que bata lentamente hasta que cuaje, dependiendo de la marca o modelo necesitará más o menos tiempo. Normalmente hay que dejar que la máquina bata el helado durante unos 30 minutos. 

Guardamos nuestro helado en el congelador para que termine de endurecerse y cuando esté listo lo servimos con una cantidad generosa de Cereales Choco con Estrellitas de El Granero Integral y una pizca de chocolate fundido. 

 

 

 

Receta y fotografías de Gemma González, Cinnamon Girl. 

 

COMPÁRTELO