Masc-saborear Saborear - Galletas de avena y arándanos sin azúcar
[Total:4    Promedio:1.8/5]
Valorar receta

Galletas de avena y arándanos sin azúcar

Maravillosas galletas muesli. Sin endulzante, ¡ni falta que hace! ¡Pruébalas!

Hacer galletas caseras es todo un clásico familiar, la cuestión es afinar con unas favoritas. En esta ocasión me he decantado por unas galletas de avena tipo “digestive” con influencia de las cookies “con cositas” de las que encuentras en los establecimientos más chic. Coge la idea y personaliza las tuyas. Aprovecha para prepararlas en familia y tener unas ricas galletas para dejar a los Reyes Magos. Los más peques de la casa disfrutarán ayudando a cocinarlas y les encantará dejarles algo tan personal a Sus Majestades de Oriente en la noche más mágica del año.

Ingredientes:

Preparación:

En un bol grande incorporar los copos, la harina, los arándanos, las pipas y la sal.

Añadir el aceite y mezclar con una cuchara grande de madera.

Incorporar al mismo bol la manzana recién rallada un poco gruesa junto con la canela y la cáscara de limón.

Remover y mezclar todo bien para conseguir una masa que al apretar quede compacta.

Obtener una masa óptima para dar forma de galleta ajustando si es preciso añadiendo un poco de harina o por el contrario con unas gotas de líquido.

Hacer bolitas (para unificar tamaños uso un aparato de hacer bolas de helado) y aplastar para dar forma de galletas de grosor bastante finas. Se puede usar un molde cortapastas.

Depositar con la ayuda de una espátula para que no se rompan en una rejilla de horno forrada de esterilla de silicona o similar.

Acabar de retocar la forma (aplanar y redondear) sobre esta superficie de cocción.

Precalentar horno a 180º y hornear durante 15 min. hasta que se doren ligeramente. Es posible que algunas de doren más y retirar rápidamente mientas que otras las dejamos unos minutos más.

Dejar enfriar en un plato del revés.

Opcional chocolate:

Derretir chocolate negro al baño maría y repartir por el reverso de las galletas. Dejar enfriar y plus de rico.

Podéis encontrar esta y otras riquísimas recetas de postres sin azúcar en mi libro Adiós Azúcar, Postres Sanos, de la editorial Sumatra.

Autora de la receta: Raquel Magem | https://ladietistaraquel.es | Facebook Adiós Azúcar, Postres Sanos

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO