Masc-saborear Saborear - Flatbread con Psyllium Bio El Granero Integral
[Total:3    Promedio:5/5]
Valorar receta

Flatbread con Psyllium Bio El Granero Integral

Un flatbread es un tipo de tortita salada que nos recordará a los panes orientales como el Naan o el Pita. Estos panes finos resultan muy fáciles de hacer, no requieren fermentación y se cocinan en una sartén.

Gracias al Psyllium bio de El Granero Integral conseguimos una textura elástica y manejable, por lo que estos flatbreads pueden comerse enrollados o plegados y rellenarlos con lo que más nos guste. Es una receta apta para dietas keto (cetogénicas) y veganas.

 

Ingredientes

– Para los flatbreads:

– Para rellenar:

 

Elaboración

En un bol grande mezclamos con la ayuda de unas varillas de mano la harina de coco, la harina de almendra, el psyllium, la levadura y la sal.

Añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva y el agua templada (no caliente), mezclamos un poco con una espátula y amasamos (dentro del bol) con nuestras manos hasta que se forme una bola.

La masa tendrá una textura algo pegajosa y bastante húmeda, aunque se pegue un poco al principio se volverá más elástica en cuanto la amasemos un poquito más.

Dejamos reposar durante 10 minutos.

Dividimos la masa en 6 porciones y les damos forma redonda. Para aplanar cada bolita colocamos primero una hoja de papel de horno sobre nuestra superficie de trabajo, ponemos la bolita de masa en el centro y cubrimos con otra hoja de papel. Aplanamos con el rodillo hasta obtener un disco fino.

Precalentamos una sartén grande con un poco de aceite de oliva y cocinamos nuestros flatbreads durante unos 2 o 3 minutos, giramos y cocinamos un par de minutos más la otra cara.

Rellenamos con hummus, tempeh, tomatitos cherry y lechuga y ¡listo!

Receta y fotografías de Gemma González, Cinnamon Girl.

COMPÁRTELO

RELACIONADO