Masc-saborear Saborear - Fit Energy Balls con Proteína de Almendras Bio
[Total:3    Promedio:5/5]
Valorar receta

Fit Energy Balls con Proteína de Almendras Bio

Panes planos de verduras 12 raciones 

Preparar unos snacks saludables, deliciosos y que nos ayuden a mantenernos en forma es posible y mucho más fácil de lo que pensamos. Como ya sabéis es muy importante consumir una correcta cantidad de proteínas al día y, si además hacéis ejercicio o practicáis deporte, necesitaréis una ayuda extra para mantener esos músculos bien fuertes y listos para cualquier actividad.

Gracias a la nueva línea de proteínas 100% vegetales en polvo bio de El Granero Integral podemos preparar una infinidad de recetas con un alto contenido en proteínas. En esta ocasión os propongo unas trufas elaboradas con Proteína de Almendra Bio que son una auténtica delicia y aptas para los amantes de la comida fit.

En realidad gustarán a todo el mundo por su intenso sabor a cacao pero lo que no saben es que cada trufa contiene una buena dosis de proteína vegetal y grasas saludables gracias a las semillas de cáñamo, la proteína de almendras y los frutos secos.

 

Muy prácticas para llevar en vuestra mochila después del gym o para picar entre horas si estáis en la oficina.

Ingredientes:

Elaboración:

Deshuesamos los dátiles Medjool y los colocamos dentro del bol de nuestro robot de cocina o procesador de alimentos junto con las nueces de macadamia, trituramos hasta que los dátiles estén casi deshechos y a continuación añadimos el resto de ingredientes.

Trituramos muy bien hasta obtener una pasta densa y cohesiva, para comprobar que la masa de las trufas está lista simplemente cogemos una cucharadita de masa e intentamos darle forma de bola; si mantiene su forma sin desmenuzarse es porque tiene la textura correcta.

Dependiendo de la temperatura ambiente (sobre todo si hace calor) puede que la masa esté un poco blanda pero no hay ningún problema. Si notamos que nos cuesta un poco darles forma simplemente dejamos la masa reposar en el frigorífico unos cuantos minutos hasta que quede más firme.

Para cada trufa cogeremos una cucharada de masa y le daremos forma circular con nuestras propias manos. Una vez hayamos gastado toda la masa obtendremos alrededor de 33 trufas si hemos utilizado la medida de 1 cucharada medidora de repostería.

Colocamos las trufas dentro de un envase hermético y las dejamos endurecer un poco antes de rebozarlas con coco rallado o cacao crudo en polvo.

Estas trufas se conservan muy bien refrigeradas hasta un máximo de 15 días aproximadamente.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

 

COMPÁRTELO