Masc-saborear Saborear - Ensalada de quinoa y mijo
[Total:7    Promedio:5/5]
Valorar receta

Ensalada de quinoa y mijo

 Pastel de zanahoria preparación 40 minutos

Las recetas más sencillas muchas veces son las más deliciosas y es que no necesitamos complicarnos demasiado para crear platos ricos, fáciles y nutritivos. Esta ensalada de trio de quinoas y mijo nos aporta una gran cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales, muy importante para los que siguen una dieta vegana. Tiene un toque muy original gracias al edamame, que son las vainas de soja verde recolectadas antes de que maduren. Si no los encontráis o simplemente no os gustan podéis utilizar en su lugar habas o guisantes frescos.

Ingredientes:

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170 ºC y forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Preparamos las coles de Bruselas lavándolas bien, descartando las hojas más superficiales y cortándolas por la mitad. Las distribuimos bien en la bandeja de horno y les añadimos un chorrito de aceite, sal rosa del Himalaya y pimienta negra molida. Horneamos hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor.

Cocemos los edamame en un cazo con agua salada durante unos 5 minutos aproximadamente, escurrimos y después los salteamos con un chorrito de tamari.

Cocemos el trio de quinoas y el mijo siguiendo las instrucciones del envase y dejamos escurrir.

Servimos la quinoa, el mijo, los edamame y las coles de Bruselas en un plato y acompañamos con unos cuantos anacardos y nuestra vinagreta favorita.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO