Masc-saborear Saborear - Ensalada de cebada perlada con tofu
[Total:6    Promedio:5/5]
Valorar receta

Ensalada de cebada perlada con tofu

Las ensaladas resultan muy prácticas para preparar un plato rápido y fácil en cualquier momento y sobre todo son muy cómodas para llevar al trabajo. Para añadir un poco de variedad a nuestro repertorio de ensaladas y no aburrirnos de comer siempre lo mismo, ¿por qué no probamos con la cebada perlada? Combinada con las verduras salteadas y el tofu está muy rica; además si lo dejamos todo preparado el día antes tendremos un plato bien completo para comer en la oficina. Os recomiendo acompañarla de vuestra vinagreta favorita para darle un toque aún más sabroso.

Ingredientes:

Elaboración:

Lavamos bien la cebada perlada y la dejamos escurrir. Podemos dejarla en remojo la noche anterior, aunque no es estrictamente necesario.

En una olla mediana calentamos unas 4 tazas aproximadamente de agua y cuando ésta rompa a hervir añadimos la pastilla de caldo y dejamos que se disuelva. Agregamos la cebada y cocinamos hasta que esté tierna pero un poco “al dente”. Dejamos escurrir.

Cortamos todos los vegetales en juliana (también podemos ayudarnos de una mandolina) y los salteamos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Cortamos el tofu en dados y también lo salteamos con una pizca de pimienta negra y sal.

Servimos la cebada con los vegetales salteados, el tofu, un puñadito de semillas de calabaza y la cebolla fresca picada. Recomiendo acompañar de nuestra vinagreta favorita (como la de esta receta).

También podemos guardar la ensalada en un envase hermético dentro del frigorífico y la tendremos lista para llevar al trabajo al día siguiente.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO