Masc-saborear Saborear - Ensalada de 3 Arroces con Uvas Maceradas y Vinagreta de Frambuesa
[Total:2    Promedio:5/5]
Valorar receta

Ensalada de 3 Arroces con Uvas Maceradas y Vinagreta de Frambuesa


Se trata de una ensalada ideal para celebrar la llegada del buen tiempo y con él las comidas y sobremesas al aire libre. Es uno de mis platos favoritos porque combina un poco de todo: una mezcla de arroces integrales, verdura y fruta. Las uvas maceradas en vinagre de arroz y jengibre en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral aportan un ligero toque chispeante y esa colorida vinagreta de frambuesas le da un color irresistible.

Recomiendo macerar las uvas durante toda la noche para que estén más sabrosas pero, si andamos un poco justos de tiempo, podemos dejarlas reposar mientras se cuece el arroz y preparamos el resto de la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Si disponemos de suficiente tiempo maceramos las uvas durante toda la noche. Para ello tendremos que mezclar en un cuenco el vinagre de arroz, el sirope de agave, el jengibre en polvo y una pizca de sal. Lavamos bien y escurrimos las uvas, les hacemos un pequeño corte a cada una para que el líquido penetre bien y las sumergimos, tapamos bien y dejamos reposar en el frigorífico.

Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del envase o nuestro procedimiento habitual y mientras tanto preparamos el resto de la receta.

Para la vinagreta de frambuesas colocamos todos los ingredientes excepto el aceite dentro del recipiente de nuestro robot de cocina o en el vaso de la batidora y trituramos todo muy bien. Agregamos poco a poco el aceite de oliva hasta obtener una mezcla bien emulsionada y probamos para ajustar el sirope de agave en el caso de que nuestras frambuesas sean bastante ácidas. Reservamos la vinagreta mientras seguimos con la última parte de la receta.

Salteamos ligeramente con un poquito de aceite de oliva y sal las espinacas baby (o los brotes tiernos de col kale). Si lo deseamos podemos también pasar por la plancha el aguacate o dejarlo al natural, este paso es opcional.

Finalmente servimos el arroz mezclado con las espinacas, las uvas maceradas, el aguacate, un puñadito de semillas de sésamo tostado y de cáñamo y una cantidad generosa de vinagreta de frambuesas.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO