Masc-saborear Saborear - Cupcakes terroríficos 🧁👻
[Total:2    Promedio:5/5]
Valorar receta

Cupcakes terroríficos 🧁👻

 

Ingredientes

 

Elaboración

Antes de empezar con la receta dejamos la calabaza rallada en un escurridor para eliminar el exceso de líquido.

Precalentamos el horno a 180 ºC y forramos una bandeja para cupcakes con cápsulas de papel.

En un bol grande mezclamos la harina de espelta, la harina de garbanzo, el bicarbonato, la levadura, la sal y las especias. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas y reservamos.

En otro bol añadimos el azúcar, el aceite de oliva y el yogur de coco; batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Incorporamos esta mezcla húmeda al bol donde tenemos la mezcla de ingredientes secos, removiendo bien para que no queden grumos.

Por último incorporamos la calabaza rallada y las nueces pacanas mezclando suavemente con la ayuda de una espátula de silicona.

Rellenamos las cápsulas de nuestras cupcakes unos 2/3 de su capacidad y horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que el centro de las cupcakes no esté líquido por dentro.

Dejamos enfriar 5 minutos en el molde sobre una rejilla y finalmente dejamos que se enfríen completamente antes de glasear.

– Para el frosting de queso crema:

Simplemente batimos el queso crema (debe estar muy frío) junto con el azúcar glass, incrementando la velocidad poco a poco hasta que nos quede una mezcla suave y cremosa. Conservamos en el frigorífico hasta el momento de decorar las cupcakes.

Decoramos las cupcakes con nuestro frosting usando una manga pastelera provista de una boquilla rizada. Dejamos reposar en el frigorífico para que la decoración quede bien firme antes de servir.

Y ¡listo!

Receta y fotografías de Gemma González, Cinnamon Girl.

COMPÁRTELO