Masc-saborear Saborear - Cupcakes para San Valentín
[Total:4    Promedio:5/5]
Valorar receta

Cupcakes para San Valentín

 

Estos tiernísimos cupcakes conquistarán el corazón de cualquiera, sobre todo el de los amantes del chocolate. Los crujientes y aromáticos nibs de cacao bio de El Granero Integral forman un contraste delicioso con el interior tan esponjoso: desde que los descubrí no paro de usarlos en mis recetas.

Es una receta muy sencilla que podréis elaborar en casa sin problemas y, si utilizáis un molde en forma de corazón, puede resultar un detalle muy bonito para sorprender a alguien especial o simplemente para disfrutar en familia, tanto si celebráis San Valentín como si no.

Para la decoración tenéis dos opciones: bañar la parte superior en chocolate negro fundido o espolvorear Coco Instant Bio con la ayuda de un tamizador (o colador fino). La bebida de coco en polvo es una alternativa estupenda, deliciosa y mucho más saludable que el azúcar glas.    

Ingredientes:

Decoración:

  • Coco Instant Bio (bebida de coco en polvo) de El Granero Integral, tamizada
  • Chocolate negro al 70-72% cacao, fundido.

Preparación:

En un bol mediano mezclamos la bebida vegetal de avena o soja con el vinagre de manzana y dejamos reposar unos 10 minutos más o menos para formar una especie de suero de leche.

Mientras tanto engrasamos ligeramente un molde para cupcakes en forma de corazón (podemos utilizar también un molde de cupcakes normal) y precalentamos el horno a 170º C.

Añadimos el sirope de agave sabor chocolate y el aceite al bol con la leche y batimos ligeramente hasta que todo quede bien mezclado.

Tamizamos la harina de espelta antes de medir la cantidad que necesitamos y la mezclamos en un bol grande junto con el cacao en polvo, el lino molido, la canela, la levadura, el bicarbonato y una pizca de sal. Para airear bien la mezcla nos ayudaremos de unas varillas de mano.

Incorporamos la mezcla húmeda a los ingredientes secos y removemos con las mismas varillas hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Por último añadimos un par de gotitas de aceite esencial de naranja e incorporamos los nibs de cacao con ligeros movimientos envolventes.

Rellenamos los huecos del molde de cupcakes unos 2/3 de su capacidad y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que un palillo fino de madera insertado en el centro salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde un par de minutos, desmoldamos y colocamos los cupcakes sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

Decoramos con chocolate fundido o espolvoreando leche de coco en polvo por encima con la ayuda de un tamizador o colador fino.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO