Masc-saborear Saborear - Croquetas de lenteja roja y sésamo
[Total:1    Promedio:4/5]
Valorar receta

Croquetas de lenteja roja y sésamo

¿Quién puede resistirse unas buenas croquetas? 

Son unas croquetas veggies de lenteja roja, con un puntito de curry y rebozadas con sésamo tostado. Además, se hacen al horno, por lo que son mucho más ligeras y saludables que fritas. 

Ingredientes:

Preparación:

Lavamos la quinoa y la cocinamos junto con la lenteja roja durante unos 25 minutos. Cuando haya  terminado de cocer, añadimos la sal y el curry al gusto dejándolo reposar 10 minutos para que se enfríe un poco.

Colocamos en un bowl la harina, echamos la mezcla que acabamos de cocer y lo mezclamos con las manos. Debe quedar una masa que no esté pegajosa. Dejamos reposar nuevamente 10 minutos.

Precalentamos el horno a 185ºC. Colocamos en un cuenco la bebida vegetal de soja y en otro el sésamo, y por último preparamos una bandeja de horno con papel de hornear, de tal forma que primero cogemos un poco de la masa que teníamos reservada, le damos forma redonda con las manos, la remojamos en la bebida vegetal y después la pasamos por el sésamo quedando toda la croqueta impregnada, y la dejamos en la bandeja del horno. Repetimos el proceso hasta terminar con la masa.

Horneamos durante 30-40 minutos. Cuando esté listo, emplatamos colocando tomate frito en la base de las croquetas y en un lateral mayonesa, para untarlas.

¡A disfrutar!

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO