Masc-saborear Saborear - Crema de boniato
[Total:9    Promedio:4.7/5]
Valorar receta

Crema de boniato

Con la llegada del frío lo que más apetece es un plato que nos caliente y reconforte, como la crema de boniato con un toque de jengibre, cúrcuma y pimienta que os propongo hoy. El boniato aporta un sabor dulce y una textura deliciosa a esta receta y contrasta de maravilla con el matiz chispeante del jengibre. Es una crema que sienta muy bien en cualquier momento, puede ser un entrante a la hora de comer o una cena ligera.

Os recomiendo añadir el topping de “bacon” de coco a esta crema, siempre lo hago con los copos de coco de El Granero Integral que quedan crujientes y están riquísimos. Como os saldrá bastante cantidad, con las sobras podréis aderezar vuestras hamburguesas, sándwiches o añadirlo a ensaladas y sopas.

Ingredientes

Elaboración

Lavamos bien y secamos los boniatos, los cortamos en dados grandes y asamos en el horno a unos 180 ºC hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor.

Preparamos el “bacon” de coco para que tenga tiempo de enfriarse y quede crujiente: simplemente tenemos que mezclar los copos de coco con el resto de ingredientes en un cuenco pequeño hasta que estén bien impregnados. Calentamos una sartén pequeña con un poco de aceite de coco para cocinar y salteamos los copos de coco hasta que queden dorados, vigilando siempre la temperatura ya que se tuestan muy rápidamente. Una vez los dejemos enfriar en un plato se quedarán crujientes.

Mientras los boniatos se asan en el horno ponemos a hervir el agua en una olla pequeña y disolvemos las dos pastillas de caldo vegetal. Cuando esté listo apartamos del fuego y reservamos.

Rallamos la cebolla morada, picamos el ajo en trocitos bien pequeños y salteamos junto con el boniato asado en un una sartén engrasada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, hasta que la cebolla y el ajo estén bien dorados.

Colocamos en la jarra de nuestra batidora el caldo vegetal, el salteado de boniato con cebolla y ajo, y los supralimentos de cúrcuma+pimienta y jengibre. Trituramos muy bien hasta obtener una mezcla cremosa, homogénea y sin grumos. Probamos y añadimos sal si lo vemos necesario (yo no le añado porque las pastillas de caldo vegetal ya contienen suficiente sal). También podemos añadir un poco más de agua si queremos que nos quede una crema menos espesa, aunque con las cantidades indicadas queda con una textura ideal.

Dependiendo de la potencia de nuestra batidora puede que la crema de boniato se caliente a la vez que se está triturando, por lo que se podrá servir inmediatamente. Si no es así la calentamos un poquito en una olla pequeña y servimos con un puñadito del “bacon” de coco por encima.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO