Masc-saborear Saborear - Crackers de semillas molidas y trigo sarraceno
[Total:2    Promedio:3/5]
Valorar receta

Crackers de semillas molidas y trigo sarraceno

Prepara con nosotros un aperitivo saludable esta Nochevieja.

Haz propios crackers de semillas te va a encantar. ¡Olvídate de las tostas del súper y apúntate al Do It Yourself!

Ingredientes:

Preparación:

Precalienta el horno a 175º con ventilador, por arriba y por abajo, mientras preparamos las crackers. Lava las semillas de calabaza y girasol, escurre y resérvalas.

Mezcla la harina  con  las semillas de sésamo dorado, el  cáñamo pelado, la  chía y el lino. Añade el agua y el aceite de oliva y la sal. Espera unos 5 minutos para que la chía y el lino suelten el mucílago.  

Mezcla e integra en la masa las semillas de calabaza, de girasol, de sésamo negro, la sal y la pimienta molida. Forma dos bolas de masa y ponlas en dos hojas de papel de horno por separado. Extiéndelas con la ayuda de un rodillo de manera que queden con un grosor de unos 2 mm.

Colocar las masas en 2 bandejas para hornear y píntalas con aceite de oliva. Córtalas con un aro de emplatar o un vaso si quieres tus crackers redondos. Si prefieres, puedes hacerlos cuadrados o rectangulares, marcando con la punta de un cuchillo afilado. 

Hornea durante 20 minutos y dales la vuelta para que se cocinen los últimos 5 minutos por el otro lado. Déjalos enfriar en una rejilla.  Puedes guardarlos en un bote hermético y en un lugar fresco hasta 10 días.

 

Receta: @alfmota

COMPÁRTELO

RELACIONADO