Masc-saborear Saborear - Coquitos
[Total:5    Promedio:2/5]
Valorar receta

Coquitos

Preparación de los coquitos

Esta receta es el plato estrella de cualquier merienda o desayuno que puedas imaginar, por dos razones: primero, porque es súper fácil de preparar, salvo por una batidora no necesitas utensilios de cocina (ni horno, ni moldes) y segundo porque es una opción saludable que te dará toda la energía que necesitas para empezar tu día o como snack pre entreno.

Ingredientes:

Ingredientes para la cobertura:

Elaboración:

Empieza por preparar la base de los Coquitos mezclando todos los ingredientes para la base con la batidora durante un minuto aproximadamente, hasta obtener una combinación pastosa. Retíralo de la batidora y con ayuda de las manos haz bolitas de tamaño mediano. Con la propia palma de la mano aplasta las bolitas hasta obtener una composición redonda y plana (pero dejando algo de grosor). Déjalo reposar sobre un recipiente plano, apto para la nevera.

Acto seguido, prepara la cobertura, funde en una olla el aceite de coco con el cacao en polvo. Una vez esté bien fundido añádelo sobre cada uno de los Coquitos. Esparce un poco de coco tostado por encima de la cobertura. Por último, déjalo reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo para que endurezca bien y…¡listo! ¡Prepárate para disfrutar de un bocadito súper dulce y saludable!

Autora de la receta: Elena | @real_and_not_perfect en instagram

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Tartaleta de calazaba y cúrcuma

Ingredientes:Para la masa100 g de Aceite de Coco Virgen Extra Bio de El Granero Integral200 g de Harina de Espelta Bio de El Granero Integral25 g de Panela Bio de El Granero Integral1 pizca de sal marina35 g de Bebida vegetal al gusto (arroz, espelta, almendra, etc.)Para el relleno350 g de puré de calabaza horneada1 cucharadita de agar agar1 cucharadita de Kuzu Bio de El Granero Integral

plus-lightgreen