Masc-saborear Saborear - Choco Piniatos Veganos
[Total:10    Promedio:4.2/5]
Valorar receta

Choco Piniatos Veganos

¡Vaya cambios de temperatura, esto sí es primavera! A más cambios, más altibajos y cansancio, y de ahí la necesidad de aportar unos snacks que nos eleven el ánimo y la energía, con sabor a chocolate y un toque crujiente de cacahuetes,  todo alimentos reales y reunidos para formar los  Choco Piniatos veganos.

Una receta fácil de hacer, para días de poco tiempo pero de mucha exigencia. Una fuente de antioxidantes y de fibra prebiótica gracias al contenido en polifenoles del cacao, junto con los cacahuetes, una legumbre rica en proteína vegetal y que tostados, se digieren aún mejor, aportando sabor, contraste y grasa saludable para nuestro organismo.

El toque crujiente de estos choco piniatos ayudan a reducir la ansiedad mientras el cacao va fundiéndose en la boca poco a poco, aromatizando nuestro paladar y aumentando los niveles de serotonina.

Ingredientes:

  • ¼ taza de cacao en polvo 20-22% de materia grasa de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 170 gr de manteca de cacao
  • 1 cucharada sopera de vainilla en polvo
  • 36 cacahuetes con cáscara o ¼ taza de cacahuetes pelados
  • Sal marina (no, si ya vienen los cacahuetes salados)

Preparación:

  1. Pelar los cacahuetes.
  2. Calentar la sartén y verter los cacahuetes pelados con la sal hasta que queden dorados (vigilar que no se quemen) durante pocos minutos, ir removiéndolos.
  3. Calentar el cazo, y derretir la manteca de cacao, a fuego medio.
  4. Mientras tanto, colocar los cacahuetes tostados en la base de cada molde de muffin. Quedan unos 6 cacahuetes por molde (12 mitades).
  5. Una vez la manteca derretida, apagar el fuego y añadir el cacao y la vainilla en polvo. Remover bien y reservar.
  6. Verter el chocolate por encima y hasta cubrir bien los cacahuetes en cada molde. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora, y luego en nevera unas 3 horas.

Guardar en tarro de vidrio. Autora de la receta: Mareva Gillioz | Dietista y Coach Nutricional | www.marevagillioz.com | Mareva Gillioz en Facebook | @marevagilliozdietista en Instagram

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO